share on:
Comparte!

Luna eclipsa al Sol dos veces en pocas horas las imágenes fueron captadas por el Observatorio Dinámico Solar, operado por la NASA.

La Luna eclipsa al Sol dos veces el Observatorio Dinámico Solar (SDO, por sus siglas en inglés). La sonda espacial operada por la NASA, ha captado dos tránsitos lunares frente al Sol en solo cuestión de horas.

Como pudo ocurrir esto

Un tránsito ocurre cuando un cuerpo celeste pasa entre uno más grande y un observador. Aclara la agencia espacial estadounidense. Los dos recorridos lunares fueron captados el 9 de septiembre del 2o19, El primero duró una hora, cubriendo el 92% de la superficie del Sol en su punto máximo.

Mientras que el segundo tránsito ocurrió cuatro horas más tarde y tuvo una duración de 49 minutos, llegando a tapar hasta el 34% de la cara del ‘astro rey’.

En la imagen, la Luna parece ir en una dirección para luego pasar en sentido contrario. Pero nuestro satélite natural no cambia de dirección, aunque parece hacerlo, y únicamente se debe al constante cambio de ángulo de visión de la sonda espacial.

Los movimientos de la luna como realmente son

Los movimientos de la Luna en torno a la Tierra y de la Tierra alrededor del Sol son complejos. A los movimientos de rotación en torno a sus propios ejes se superponen movimientos de traslación orbital.

Nuestro planeta y la Luna giran en torno a sus propios ejes: Esta es la rotación.

La Tierra y la Luna orbitan entorno a otros objetos: Esta es la traslación orbital.

Nuestra rotación en la Tierra (24h) explica la alternancia día/noche.

La traslación de la Tierra en su órbita en torno al Sol (que dura 365.25 días), combinada con la inclinación de su eje de rotación (no ilustrada aquí), explica la alternancia de las estaciones.

El hecho que la rotación de la Luna en torno a su propio eje y que su órbita en torno a la Tierra son de exactamente la misma duración (29.5 días). Explica el por qué la Luna presenta siempre la misma cara hacia la Tierra.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.