share on:
Comparte!
La decisión se debe a que el club inglés Manchester City infringió el ‘fair play’ financiero y deberá pagar 30 millones euros de multa

La UEFA ha excluido este viernes al Manchester City por dos temporadas de los torneos europeos. Incluida la Liga de Campeones, por violar el ‘fair play’ financiero entre los años 2012 y 2016.

Asimismo, el club tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros (más de 32 millones de dólares).

Infracciones graves

«La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas. Descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las regulaciones de licencias y el ‘fair play’ financiero de la UEFA. Al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016″, comunicó el organismo.

El club inglés ya ha anunciado que apelará la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. «El Manchester City está decepcionado pero no sorprendido» por la decisión de la UEFA, reza el comunicado del club.

En 2014, el Manchester City ya fue castigado con una multa de 20 millones de euros después de que la UEFA. Investigase las presuntas irregularidades cometidas por el club, pero no tomó medidas deportivas. En noviembre de 2018, la revista alemana Der Spiegel publicó que la UEFA pactó esta sanción con directivos del equipo inglés, minimizando el hecho de que se había sobrepasado con creces el límite financiero.

«El club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente [todas las pruebas] irrefutables para apoyar su postura», aseveró el Manchester City.

«En diciembre de 2018, el jefe investigador de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer al Manchester City, antes de que la investigación hubiera comenzado«, dice la publicación.

Octavos de final

El Manchester City entrenado por Pep Guardiola desde 2016, es el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, que comienza el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y termina el 17 de marzo en el Etihad Stadium.

La exclusión, que entrará en vigor a partir del curso que viene, es un tremendo varapalo para un club diseñado para competir en Champions y que ha gastado casi 2.000 millones de euros en fichajes desde que llegó el actual propietario en 2008.

Campeón de la Premier las dos últimas temporadas, el Manchester City marcha segundo en la tabla, aunque a 21 puntos del Liverpool. Su clasificación deportiva para la próxima Champions es más que factible, pero se quedará fuera si no prospera el recurso ante el TAS.

Qué es Fair play del que acusan al Manchester City

Como fair play financiero se conoce el conjunto de regulaciones de índole económica que la UEFA (Union of European Football Associations). Ente coordinador y regulador de las asociaciones europeas de fútbol, impone a los clubes adscritos a ella.

Entre otras cosas, el fair play establece que los clubes no podrán gastar más de lo que ganan. Ni deben tener deudas pendientes con otros clubes, jugadores o autoridades tributarias.

En caso de incumplimiento, los clubes podrán ser sancionados y suspendidos de las competiciones organizadas por la UEFA. El objetivo del fair play financiero en el fútbol es lograr mayor equilibrio. Entre los clubes a nivel monetario que redunde en un mejor espectáculo deportivo.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.