share on:
Comparte!
NASA  hace pública una imagen que ha reavivado uno de los grandes misterios de nuestra época: el origen del Marree Man. Se trata de una gigantesca silueta aparecida en Australia que apareció de la noche a la mañana sin saber quién es su autor
No está claro quién creó el geoglifo gigante Marree Man o por qué, pero la gran figura de tierra ha llamado la atención sobre una parte remota del sur de Australia durante dos décadas.

La NASA confirma que uno de los mayores misterios del arte moderno todavía se está fortaleciendo en Australia.

El descubrimiento

Corría el año 1998 cuando un piloto llamado Trevor Wrigh, que volaba por la zona sureste del lago Eyre (en una meseta del sur de Australia), vio algo que llamó poderosamente su atención.

Se trataba de una silueta gigantesca de una hombre con una especie de lanza en su mano (hablamos de una longitud de más de 3 kilómetros y medio que la convierte en el segundo geoglifo más grande del mundo grabado en la tierra, y hasta el día de hoy nadie sabe cómo llegó allí.

El Marree Man ganó nueva vida en 2016 cuando un grupo de la ciudad homónima de la figura. Marree arara las líneas para evitar que el hombre se desvanezca debido a la erosión. Ahora, la NASA comparte una imagen tomada en junio que muestra el éxito de sus esfuerzos

Lo están restaurando

Hasta ahora, la creencia del equipo de restauración de que su preservación de Marree Man durará más de lo que el original sostiene. Crearon surcos de viento, diseñados para atrapar agua y alentar el crecimiento de la vegetación, según la NASA. Esperan que eventualmente el hombre se vuelva verde.

Dick Smith, fundador de Dick Smith Electronics y Dick Smith Foods, decidió abordar el misterio de Marree Man en 2016.  Y durante dos años su equipo estudió detenidamente toda la evidencia para ver qué podían encontrar.

Él creía que se hizo profesionalmente, por lo que en 2018 ofreció una recompensa de $ 5,000 dólares australianos (US$ 3,712). Para cualquier persona que ayude a resolver el enigma Smith lleva más de dos años con un equipo investigando el caso.

El empresario apunta que cree que el Hombre de Marree está inspirado en una antigua estatua de Zeus y que ha sido creado por alguien (con ayuda, claro) con suficientes conocimientos sobre el tema. n información sobre su existencia.

Nadie se ha presentado, pero varios creen que Marree Man fue hecho por un artista que vive en Alice Springs.  Aunque otras pistas sugieren que el creador pudo haber sido estadounidense

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.