share on:
Comparte!
El misterioso martillo de Londres se trata de una herramienta humana. Data de una época anterior a la existencia de nuestros ancestros es uno de los grandes misterios del pasado.

El descubrimiento del martillo de Londres

Martillo-de-texas2.jpgDurante el verano de 1934 seria encontrado un lo que ahora se conoce como el martillo de Londres.

Es una pieza de hierro pegado a otra pieza de piedra, en la ciudad de Londres, Texas. Ese verano, Emma Hahn y su familia decidirían hacer una excursión en esos días recorriendo la zona forestal del Llano de Uplift. Lo que los llevaría a encontrarse con un fenómeno geológico inusual, “ un mango de madera sobresaliendo de una gran mole rocosa”.

La pregunta que se hicieron y nos seguimos haciendo todos es: ¿Cómo llegó ese martillo ahí? Seguramente el martillo debe haberse hecho antes de que se formara la piedra, ya que desde el punto de vista arqueológico esa piedra es extremadamente antigua, datando de cientos de millones de años. Los que se podía observar de este misterioso objeto era que su mango estaba fosilizado y la cabeza del martillo (3 cm de diámetro y 15 cm de largo) se fundía con la piedra. Lo cual sugiere que el martillo de Londres es más antiguo que la roca, por lo que para muchos investigadores este hecho era todo un enigma.

Descripción del enigmático objeto

Durante mucho tiempo, este martillo de Londres estuvo un poco olvidado, sin embargo afortunadamente, surgirían luego investigadores que realizarían análisis exhaustivos, encontrando que la cabeza de hierro del martillo, revelaría una composición de alta pureza (96,6% de hierro, 2,6% cloro y casi 1 %de azufre.). Algo que solo podía concebirse empleando avanzadas técnicas metalúrgicas empleadas a partir de la etapa de fabricación industrial. Además, los análisis realizados al mango de madera arrojaron que el objeto fue fabricado alrededor de 140 millones de años atrás.

Antiguas civilizaciones

Todos estos datos son de vértigos para muchos, ya que cuestionaría muchas teorías y estudios realizados por los científicos hasta ahora, poniendo como centro de discusión la existencia de civilizaciones más antiguas de las que conocemos. Así como tiempos mucho más remotos donde las condiciones eran radicalmente distintas. Incluso como una explicación natural se ha llegado a proponer que la cabeza del martillo de Londres procede de un meteorito, algo que luego de otro análisis fue descartado.

En fin, el martillo de Londres, es otro de esos objetos del pasado que le da un golpe a los cimientos de lo que ya creemos conocer. ¿Cómo es posible que un artefacto de este tipo sea más antiguo que la civilización humana?

 

Fuentes consultadas steemit.com y ecured.cu

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.