share on:
Comparte!

Martinelli está detenido por un juicio de interceptación ilegal de telecomunicaciones durante su mandato presidencia

El detenido ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) logró este domingo ganar una postulación a diputado por el partido opositor Cambio Democrático (CD) con el 44,17 por ciento de los votos que se disputaban en su circuito

Arraso estando preso y sin hacer campaña.

Son seis candidatos a diputados que CD puede nominar en el circuito 8-8 al que pertenece Martinelli, en el que con el ciento por ciento escrutado de las 25 mesas se alzó con el 44,17 por ciento de los 5.769 votos depositados, según el reporte del Tribunal Electoral (TE) de Panamá.

Martinelli, preso por un juicio que se le sigue por interceptación ilegal de telecomunicaciones durante su mandato, fue seguido por el candidato Miguel Gallardo, con el 16,12 por ciento; su abogado Alejandro Pérez, con el 12,48; y Dinoska Montalvo con el 7 por ciento.

La esposa de Ricardo  Martinelli, Martha Linares, declaró a los periodistas que «más del 80 por ciento de los que fueron a votar en el circuito 8-8 lo hicieron» por el ex gobernante. «No hizo campaña, no está imputado, y ese juicio se va a caer porque no hay testigo protegido, además que lo están victimizando» dijo.

Pude ser de su interés…Panamá construye la primera casa comunal de botellas plásticas de Centroamérica

No pudo votar

Ricardo Martinelli, como está preso, no pudo salir a votar y esperaba los resultados de las primarias de CD, partido controlado por su ex canciller Rómulo Roux, candidato presidencial de su partido para los comicios de mayo de 2019.

La responsable de la comisión electoral de Cambio Democrático, Emma Correa, explicó en rueda de prensa que a nivel nacional la participación en las elecciones primarias superó el 35 por ciento, algo que incluso ellos no esperaban pues la proyección era del 30 por ciento.

 

Con información de El Nacional

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.