share on:
Comparte!
La multinacional de servicios financieros Mastercard anunció alianza para la mejora en su programa de tarjetas para bancos, monederos y exchanges de bitcoin y otras criptomonedas.

Entre las empresas involucradas en la asociación con Mastercard están Uphold, Bitpay, Evolve Bank & Trust y Paxos Trust Company, que colaborarán para simplificar la conversión de criptomonedas a dinero nacional.

Adicionalmente, la multinacional se asoció con Circle, la empresa creadora de la stablecoin USD Coin (USDC), para llevar a cabo un plan piloto. De acuerdo con los planes anunciados, USDC será utilizada como medio de pago para facilitar que los emisores de tarjetas liquiden los pagos a Mastercard.

El acuerdo contempla que Mastercard, Paxos y Circle utilizarán sus plataformas para hacer más expedita la conversión de criptomoneda a dinero fíat, a través de USDC.

«Simplificar el proceso permitirá a más bancos y socios la oportunidad de ofrecer a sus consumidores la opción de pagar con criptomonedas», indica el comunicado publicado el 20 de julio.

Actualmente, los proveedores de criptomonedas que planean lanzar o expandir programas de tarjetas «podrían encontrar un desafío operativo para realizar la conversión de moneda», algo que Mastercard considera «un paso crítico que precede a la liquidación» en su red, según señalan.

En ese sentido, la empresa cree que el compromiso adquirido con Evolve, Paxos y Circle «resuelve este desafío» para los participantes de toda la industria, destacaron.

Mastercard deja claro el rol de sus socios

Como se señala en un principio, Mastercard se unió a varias compañías de la industria para dar inicio a las pruebas pilotos.

n el caso de las empresas escogidas para facilitar la emisión de tarjetas, Mastercard informa que se encuentra en conversaciones con Evolve Bank & Trust y Metropolitan Commercial Bank. Con respecto a la tecnología relacionada con los monederos y servicios de custodia de criptomonedas, están trabajando con Uphold y BitPay.

Mientras que, para respaldar el procesamiento y la gestión de programas, se asociaron con Apto Payments y Galileo Financial Technologies.

Visto bueno de Mastercard a las stablecoins y a bitcoin

El gigante de la industria de pagos, ya había dado su visto bueno sobre las stablecoins y bitcoin.

El pasado mes de febrero, Mastercard indicó que daría luz verde a las stablecoins, ya que las consideraba más confiables, entre muchas de las opciones de pago en general actualmente disponibles.

Igualmente, dio a conocer que, para finales de este año, permitirá a los comercios afiliados a Mastercard que reciban pagos en criptomonedas a través de su red.

 

criptonoticias.com

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.