share on:
Comparte!
El Gobierno de Uruguay en la persona de su canciller, Ernesto Talvi, difundió una carta en la cual un pasajero de nombre Steve, del crucero “Greg Mortimer”, varado en aguas cercanas a Montevideo, daba las gracias a la médica venezolana. Nohelia Rojas Ruiz y al equipo de salud por la oportuna intervención en la emergencia en la que salvaron sus vidas

La joven médica venezolana nativa de Maracay, estado Aragua. Se encuentra en Uruguay prestando sus servicios en un centro de salud. Y tuvo la valentía de abordar el barco para atender a los pasajeros en el difícil momento que vivían.

En la gráfica se observa a la médica venezolana entrando al barco

Los 112 pasajeros del crucero “Greg Mortimer”, que estaban varados en aguas territoriales del país suramericano. Por presentar casos de coronavirus, pudieron volver a sus países de origen.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Seguidamente el canciller compartió en las redes sociales. La carta del pasajero en agradecimiento al gesto humanitario recibido y sobre todo a la labor de la médica venezolana.

Científico venezolano documento que el nuevo covid-19 ataca el cerebro

A continuación, la carta completa:

“Próximamente, con el extraordinario apoyo brindado por su gobierno, una benevolencia que muy pocos están preparados para demostrar, estaremos siguiendo todas las instrucciones para proteger a la comunidad uruguaya y dirigirnos al aeropuerto de un avión médico especialmente preparado para ello, que nos llevará a casa.

Mi esposa y yo fuimos sumamente cuidadosos abordo (ella trabaja en control de infecciones) y no somos portadores del virus. Deseamos continuar así mientras dure la transición.

Cuando la increíble médica venezolana subió a bordo ayer, le grité a través de mi máscara que me he enamorado de su país. Ella se arriesgó a caer al mar, a ser aplastada entre los dos barcos mientras se mecían en las aguas embravecidas, pero me miró con humanidad sonriente y emocionada mientras subía a nuestro barco. 

Mi esposa y yo volveremos. Anhelo encontrarme con usted Ernesto Talvi y con esa médica venezolana. Mirarlos a los ojos y darles la mano (porque entonces podremos hacerlo) y sinceramente decirles muchas gracias desde el fondo de nuestros corazones.

En el ínterin y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social debo darles en su momento un inadecuado agradecimiento.  Pero por favor sepan que lo hacemos con lágrimas de nuestros ojos y sonrisa en nuestros corazones. No les volveré a molestar por un tiempo, pero cuando el fútbol vuelva, nosotros volveremos con él”.

Coraje y calidad humana venezolana

Esto nos demuestra el coraje y la calidad humana de los médicos venezolanos. Que motivados por la crisis que vive el país, han buscado nuevos horizontes, entregándose de lleno a su labor de salvar vidas. La médica venezolana Nohelia Rojas Ruíz es una fiel colaboradora de El Globo News a través de importantes artículos de salud. Llegue hasta ella nuestro reconocimiento.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.