share on:
Comparte!

Medicamento contra el asma aunque aún faltan ensayos clínicos, ya está decidido que se lanzará en forma de inhalador

Uno de los principales mecanismos patogénicos de la enfermedad, la inflamación crónica de los bronquios

Científicos del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Medicina y Biología de Rusia han desarrollado un » Medicamento contra el asma. Sin análogos en el mundo», capaz de influir en la causa de esta enfermedad, en lugar de tratar solo los síntomas. Informa el diario ruso Izvestia.

Así funciona

Los científicos del Instituto de Inmunología ya han patentado una molécula de sustancia activa que no tiene análogos mundiales. Que funciona sobre la base del mecanismo de interferencia de ARN.

Esto significa que la sustancia creada a nivel molecular suprime la síntesis de proteínas del «culpable» de la inflamación de la interleucina-4. Hasta un bloqueo completo de su producción.

Según los desarrolladores, dos componentes ingresarán al nuevo fármaco. La molécula de miARN (moléculas pequeñas de ARN no codificantes) que detiene la producción de IL-4 y el péptido catiónico para el suministro dirigido.

El transporte de puntos permitirá que medicamento contra el asma penetre en aquellas partes de la célula donde sus propiedades. Se implementarán de la manera más eficiente posible.

Según explican los especialistas, este novedoso medicamento contra el asma permite bloquear uno de los principales mecanismos patogénicos de la enfermedad. La inflamación crónica de los bronquios, previniendo así la dificultad respiratoria y la asfixia.

Ello es posible gracias a sus dos componentes (el micro-ARN y el péptido catiónico). Que detienen la síntesis de interleucina-4 (IL-4), una glucoproteína. ‘Responsable’ del proceso inflamatorio que, en última instancia, conduce al desarrollo de la asfixia.

Uno de los beneficios principales de esta droga, indica la especialista en inmunología y alergología Olga Fiódorova de la Universidad Estatal de Tomsk (Rusia). Reside en «la selectividad del mecanismo de acción», lo que garantiza «una mayor eficacia». Así como «la reducción de la frecuencia de los efectos secundarios». «No existen análogos», subraya.

Probado con efectividad

Medicamento contra el asma el fármaco ya ha pasado con éxito los ensayos preclínicos en el modelo de asma bronquial alérgica de ratones. Demostrando su efectividad en la reducción de la inflamación de los tejidos bronquiales.

Aunque los investigadores aún deben llevar a cabo ensayos clínicos, ya está decidido que el medicamento contra el asma se lanzará en forma de inhalador, reporta el medio.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.