share on:
Comparte!
Una civilización alienígena inteligente podría estar enviando mensajes cuánticos a la Tierra.

Las partículas de luz, o fotones, podrían transmitirse a través de grandes distancias interestelares sin perder su naturaleza cuántica, informan los investigadores el 28 de junio en Physical Review D. Eso significa que los científicos que buscan señales extraterrestres también podrían buscar mensajes cuánticos.

En desarrollo en la tierra

Los científicos están desarrollando actualmente la comunicación cuántica basada en la Tierra, una tecnología que utiliza partículas cuánticas para enviar información y tiene el potencial de ser más segura que la comunicación estándar o clásica.

Los extraterrestres inteligentes, si existen, también pueden haber adoptado la comunicación cuántica. Dice el físico teórico Arjun Berera.

Un obstáculo importante para la comunicación cuántica es la decoherencia, en la que una partícula cuántica pierde su cualidad cuántica a medida que interactúa con su entorno. “Los estados cuánticos generalmente los consideras muy delicados, y si hay algún tipo de interacción externa, como que destruyes ese estado”, dice Berera.

Dado que la densidad media de la materia en el espacio es mucho menor que en la Tierra, se podría esperar que las partículas de los mensajes cuánticos viajaran más lejos antes de sucumbir a la decoherencia.

Entonces, Berera y el físico teórico Jaime Calderón Figueroa, ambos de la Universidad de Edimburgo. Calcularon qué distancia podría viajar la luz, en particular los rayos X, sin sufrir daños a través del espacio interestelar.

Los fotones de rayos X podrían más que atravesar la Vía Láctea, viajando potencialmente cientos de miles de años luz o incluso más, encontraron los investigadores.

Con base en los hallazgos, Berera y Calderón Figueroa consideraron estrategias para buscar los mensajes cuánticos de E.T. Un tipo potencial de comunicación para buscar es la teletransportación cuántica, en la que las propiedades de una partícula distante se pueden transferir a otra.

Dado que la tecnología requiere señales tanto cuánticas como clásicas, los científicos podrían buscar tales señales simultáneas para identificar cualquier mensajes cuánticos alienígenas.

 

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.