share on:
Comparte!
Conjunción entre Mercurio y Júpiter este 5 de marzo estos planetas estarán alineados en el cielo. Te decimos todo lo que debes saber para no perderte este fenómeno

La noche de este viernes 5 de marzo tendrá lugar otro espectáculo visible en todo el mundo, especialmente en el hemisferio sur del planeta la conjunción entre Mercurio y Júpiter, que sucederá debido a que el primer y el quinto planeta del sistema solar ‘se besarán’ al estar alineados en la misma longitud celeste.

Mercurio y Júpiter se aproximarán este viernes, 5 de marzo

Mercurio y Júpiter se aproximarán este viernes, 5 de marzo REAL OBSERVATORIO DE MADRID
Cómo ver la conjunción entre Mercurio y Júpiter.

Para ver este fenómeno, la Asociación Astronómica de España recomienda «escoger un lugar elevado, con el horizonte despejado de obstáculos» lumínicos. Aunque señalan que el fenómeno será perceptible hacia el amanecer del viernes 5. Este se verá con mayor claridad en el hemisferio sur del planeta.  Además, para una mejor observación del ‘beso’ entre los planetas, se recomienda hacer uso de instrumentos como telescopios o binoculares.

El mejor momento para disfrutar de este fenómeno astrológico entre Mercurio y Júpiter será 45 minutos antes de la salida del Sol, que se conoce como conjunción planetaria, es decir, cuando dos astros tienen una distancia aparente entre ellos muy pequeña cuando son observados desde la Tierra.

Qué es una conjunción planetaria

Las «veces los planetas parecen acercarse unos a otros y cuando su separación es mínima se dice que están en conjunción.

Estas conjunciones se pueden dar entre dos o más planetas, entre planetas y la Luna, entre planetas y el Sol o entre el Sol y la Luna en  cuando esto último sucede la Luna está en su fase de Luna Nueva».

«La posición aparente (visto desde la Tierra) de dos objetos celestes alcanza la misma Ascensión Recta AR (en el sistema de coordenadas ecuatoriales). 0 la misma longitud celeste o eclíptica (en el sistema de coordenadas eclípticas)», agrega la máxima casa de estudios.

Fuentes consultadas milenio.com larazon.es y Wikipedia

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.