share on:
Comparte!
  • 3
    Compartidos

Merkel Macron y May tratarían sobre la duración de las restricciones nucleares, el programa de los misiles balísticos y el papel de la República Islámica en la región.

Merkel Macron y May dispuestos a discutir sobre Iran algo que a Trump no agrada mucho

La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, han anunciado su disposición a participar en un debate más amplio respecto a unas posibles restricciones al actual programa nuclear de Irán, informa el sitio web del Gobierno federal de Alemania.

Se precisa que Merkel discutió este tema durante las conversaciones telefónicas con Macron este sábado y con May hoy domingo.

Los poderosos de Europa enfrentan a Trump.

«Los tres Merkel  Macron y May expresaron su deseo unánime de que EE.UU. permanezca dentro del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Al mismo tiempo, reafirmaron su voluntad de desarrollar, en un formato más amplio con la participación de todas las partes, acuerdos adicionales sobre la duración de las restricciones nucleares y otros temas.

Principalmente sobre el programa de los misiles balísticos de Irán y su papel en la región», reza el comunicado.

El viernes pasado, durante una conferencia de prensa conjunta en Washington con el presidente de EE.UU, Donald Trump, Angela Merkel anunció que el actual acuerdo nuclear entre el Sexteto e Irán no es suficiente para contener las ambiciones que supuestamente tiene Teherán para expandir su influencia en la región.

No obstante, Merkel se mostró en contra de retirarse del acuerdo existente. «Veremos qué decisiones toma EE.UU. Seguiremos manteniendo conversaciones muy cercanas al respecto», dijo la líder alemana.

  • El presidente de EE.UU., por su parte, no solo aboga por alterar las disposiciones del acuerdo con Irán, sino opina que es «posible hacer un nuevo pacto con fundamentos sólidos», porque el actual trato es uno con «bases deterioradas»
  • El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, este 26 de abril aseguró que si EE.UU. se retira oficialmente del JCPOA, esto liberará a Irán de cualquier obligación en el marco de dicho acuerdo

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.