share on:
Comparte!

Microplásticos el consumo de 10 gramos de sal al día, un adulto podría ingerir aproximadamente 2.000 partículas cada año.

No solo en la sal en casi todo lo que comemos y bebemos hay plástico

Una investigación realizada por el científico surcoreano Kim Seung-Kyu y especialistas de Greenpeace East Asia ha concluido que el 90 % de la sal que se vende a nivel globa.l Contiene microplásticos, es decir, fragmentos de plástico de menos de cinco milímetros de longitud.

La comida el agua que bebemos todo tiene microplásticos

Según informa en un comunicado, el equipo analizó 39 muestras de diferentes marcas de sal, procedente de 21 países en 6 continentes, descubriendo que solo 3 ejemplares no contenían partículas microplásticos.

Además, se encontró que la sal marina es la más contaminada con esa sustancia.

Ese tipo del producto es seguido por la sal de lago y la sal de roca. También se halló que la mayor cantidad de microplásticos se encuentra en la sal originaria de Asia.

«Estudios recientes han encontrado plásticos en mariscos, vida silvestre, agua del grifo y ahora en la sal.

Queda claro que no se puede escapar de esta crisis de los plásticos. Especialmente a medida que continúa filtrándose en nuestras vías fluviales y océanos«, comentó Mikyoung Kim, de Greenpeace East Asia.

Lo que advierte el informe

El estudio advierte que con un consumo de 10 gramos de sal al día. Un adulto podría ingerir aproximadamente 2.000 microplásticos cada año tan solo con este producto.

«Los hallazgos sugieren que la ingestión humana de microplásticos. A través de productos marinos está fuertemente relacionada con las emisiones de plástico en una región determinada», dijo el profesor Kim, Seung-Kyu, autor correspondiente del estudio.

«Para limitar nuestra exposición a los microplásticos, se requieren medidas preventivas. Como controlar la descarga ambiental de plásticos mal administrados y, lo que es más importante, reducir los residuos plásticos», agregó.

A principios de este mes, Greenpeace junto con la coalición Break Free From Plastic publicaron un informe que nombraba a Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé .

Como una de las empresas más frecuentes cuyo empaque se basa en los plásticos de un solo uso que contaminan nuestros océanos y vías fluviales a nivel mundial.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.