share on:
Comparte!
A partir de este próximo lunes, 8 de junio, el Servicio Nacional de Migración de Panamá retoma sus operaciones de manera paulatina y programada.

Con esta apertura de Migración de Panamá se ordena el levantamiento de la suspensión de los términos legales aplicables a los procesos administrativos migratorios en curso, a partir del 8 de junio.

Con esto, según se establece en la Resolución No. 8189 del 29 de mayo de 2020. Se extiende hasta el 7 de junio de 2020, la vigencia de los permisos de residencia de los extranjeros que vencieron a partir del 13 de marzo de 2020.

La primera semana de apertura (del 8 al 12 de junio) el servicio de Migración de Panamá. SÓLO se atenderá a abogados idóneos, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Para realizar trámites migratorios, con la finalidad de ir desalojando sus procesos atrasados. Y darle paso a una mejor y más expedita atención a los usuarios extranjeros durante la siguiente semana (a partir del 15 de junio).

No deje de leer…Festival Internacional de Cine en Panamá 2020 será ‘online’ y anuncia películas e invitados

Además, a partir del 8 de junio se estará atendiendo las citas de Entrevistas Matrimoniales.

Tal cual lo regula el Minsa y hasta que todo se normalice, sólo se atenderá el 25% del aforo regular (a la vez). Y a medida que van saliendo los atendidos, se puede dar paso a otros en espera.

Para los usuarios de NOTIFICACIONES (2do Piso – Regularización Migratoria). Podrán llamar al 311, donde se les estará ofreciendo atención sobre su fecha de cita para asistir a las oficinas del SNM.

Migración de Panamá también habrá un periodo de 3 meses, a partir del 8 de junio. Para que los extranjeros realicen sus trámites y presenten sus solicitudes en Migración de Panamá. Sin que esto implique multas ni recargo por el vencimiento. Esto aplica para las personas cuya documentación expiró durante el periodo comprendido entre el 13 de marzo al 7 de junio de 2020.

Mediante la Resolución No. 8189 Migración de Panamá también se reconoce como vigente la documentación previamente expedida y que haya expirado durante el periodo comprendido entre el 13 de marzo al 7 de junio de 2020, por un periodo de 3 meses, exceptuando las cartas de referencia bancaria y certificados de salud, los cuales sí deben ser debidamente actualizados.

Es importante destacar que quienes se encuentren en territorio de Panamá en calidad de turistas, tendrán 3 meses para salir del país o iniciar su proceso de migratorio, según cada caso.

 

Con información directoriocubano.info

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.