share on:
Comparte!
Para el año 2020, las proyecciones para la migración venezolana son poco favorables, ya que el representante especial de ACNUR y OIM para los refugiados venezolanos. Eduardo Stein, afirmó que las cifras de la migración venezolana alcanzarán un récord que superará los 6 millones
Sobrepasara los 6 millones

En una entrevista ofrecida al diario El País sobre la migración venezolana. Stein afirmó que para el 2020 habrá 6,4 millones de venezolanos migrantes, superando el fenómeno sirio.

Dos diferencias importantes.

 La gente está saliendo de un país que no está en guerra y de un país que tiene las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo”.

“América Latina está experimentando el mayor flujo migratorio forzado de toda su historia. Ni en los periodos de las guerras de independencia, ni en tragedias de desastres naturales. Hemos enfrentado un fenómeno de este tamaño” como el de la  migración venezolana añadió el comisionado.

Stein señaló que los presupuestos nacionales y las capacidades institucionales de los gobiernos latinoamericanos se han visto “agotados” por la profunda crisis de la migración venezolana

Además, explicó que mientras no se concrete una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país petrolero. Los venezolanos que se encuentran en una situación extrema seguirán huyendo “a razón de 4.000 y 5.000 diarios”.

La comunidad internacional solo ha logrado recaudar el 52 % de los 732 millones de dólares que serían destinados para atender la crisis de la migración venezolana en este año. De acuerdo con Stein. Para el 2020, el plan de respuesta humanitaria aspira recaudar 1.350 millones de dólares.

Julio Borges también lo Planteo en una reciente declaración

“Los venezolanos siguen escapando de una dictadura que los ha condenado al hambre y la miseria. De continuar Maduro en el poder la migración venezolana podría superar la de Siria en 2020”, aseveró el diplomático.

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, Julio Borges, dijo que mientras los «migrantes sirios huyen de una guerra, los venezolanos escapan de una crisis que los ha condenado al hambre y la miseria

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela Julio Borges publicó en su cuenta oficial en Twitter. Un video en donde evidencia la situación migración venezolana la cual podría superar en número la de Siria en 2020.

 

Fuentes  NTN24 y telocuentonews.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.