Miguel Ángel Buonarroti, descubren un autoretrato del pintor, escultor, arquitecto, ilustrador y genio florentino del Renacimiento, fue encontrado en una de sus obras.

Se trata de un boceto, realizado por él en el año 1525 para su mejor amiga, la poeta e intelectual Vittoria Colonna, según arrojó un estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Clinical Anatomy.
En la ilustración, de Miguel Ángel que se encuentra actualmente en la colección del Museo Británico de Londres, se observa una figura pequeña de pie en la zona del abdomen de la heroína. La figura, inclinada hacia adelante en un ángulo agudo, se parece al propio pintor, dibujando el retrato.
Según Deivis De Campos, responsable del estudio, esta caricatura podría ser un tipo especial de firma, ya que en la época de Miguel Ángel a los artistas no les permitían firmar sus obras, entre otras restricciones, informa The Mirror.
Según el científico, la recientemente descubierta ‘firma’ podría permitir analizar las probables dimensiones corporales del artista y hasta su estado de salud en ese momento.
Además, De Campos recordó que Miguel Ángel ya había empleado este tipo de firma, cuando ilustró un soneto para su amigo Giovanni da San Giovanni. A la derecha del texto dibujó su figura al pintar el techo de la Capilla Sixtina.
Breve perfil de Miguel Ángel
Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI
Su figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.
En 1534, Miguel Ángel se estableció definitivamente en Roma, donde realizó el fresco del Juicio Final en la capilla Sixtina y supervisó las obras de la basílica de San Pedro.
Donde modificó sustancialmente los planos y diseñó la cúpula, que es obra suya.
Su otra gran realización arquitectónica fue la finalización del Palacio Farnesio, comenzado por Antonio da Sangallo el Joven.