share on:
Comparte!
Los militares retirados creen que el país se encuentra «en una lucha por la supervivencia» tras haber dado «un giro a la izquierda, hacia el socialismo y una forma marxista de gobierno tiránico»

Un grupo de militares retirados conformado por almirantes y generales de las Fuerzas Armadas de EE.UU. han escrito una carta abierta en la que cuestionan la aptitud de Joe Biden para el cargo, desafían el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 y comentan una serie de temas candentes, como China, el acuerdo nuclear de Irán, el racismo o el muro fronterizo.

La carta, firmada por 124 militares retirados y publicada por Flag Officer 4 America, sostiene que «la República Constitucional se pierde» sin una «elecciones justas y honestas que reflejen con precisión la ‘voluntad del pueblo'».

«El FBI y la Corte Suprema deben actuar con rapidez cuando surjan irregularidades electorales y no ignorarlas como se hizo en 2020», agrega la misiva.

«Un fuerte giro a la izquierda»

EE.UU. se encuentra «en una lucha por nuestra supervivencia como República Constitucional como en ningún otro momento desde nuestra fundación en 1776», afirman los militares retirados muchos de los cuales colgaron el uniforme  hace décadas.

Según estos, el país norteamericano ha «dado un fuerte giro a la izquierda, hacia el socialismo y una forma marxista de gobierno tiránico», por lo que piden a los estadounidenses que «se involucren» y elijan a representantes políticos que «defiendan» a la República Constitucional y obedezcan a la «voluntad de la gente.»

Dudas sobre la salud de Biden

Pero los firmantes se reservaron algunas de las críticas más duras para la capacidad de liderazgo de Biden. A sus 78 años, el demócrata es el presidente estadounidense en ejercicio más viejo de la historia, un hecho que ha provocado preguntas sobre su condición física y mental que, según los exmilitares, «no se pueden ignorar».

Los militares retirados signatorios subrayan que las cuestiones de seguridad nacional requieren del jefe de Estado decisiones rápidas y «precisas» «que implican vida y extremidades».

«Las recientes consultas de los líderes demócratas sobre los procedimientos del código nuclear envían una peligrosa señal de seguridad nacional a los adversarios con armas nucleares, lo que plantea la cuestión de quién está a cargo», reza la carta. «Siempre debemos tener una cadena de mando incuestionable».

«Fuera de ciclo»

Si bien el Pentágono se ha negado a realizar comentarios sobre la carta, varios destacados militares retirados sí ofrecieron su opinión. Entre ellos se encuentra el almirante retirado Mike Mullen, expresidente del Estado Mayor Conjunto, quien considera que la carta está llena de «puntos de discusión republicanos de derecha» y «perjudica a los militares y, por extensión, al país«.

«Está fuera de ciclo. Normalmente, ese tipo de cosas ocurren durante unas elecciones», apuntó Mullen, quien dijo a Politico que la misiva incluía solo un puñado de generales con tres estrellas entre los militares retirados

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.