share on:
Comparte!
Según los informes que maneja el mandatario del país centroamericano Nayib Bukele la energía geotérmica será barata, totalmente limpia y renovable y se usara para la minería de bitcoines,

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, adelantó los planes de utilizar energía de los volcanes para la minería de bitcoines, aprobados recientemente como la moneda de curso legal en el país en un intento de dinamizar la economía nacional y protegerla de posibles impactos derivados de la inflación de su moneda fíat.

Bukele anunció que encargó al presidente de la empresa estatal de energía geotérmica LaGeo. Para que planificara la organización del minado de bitcoines en sus instalaciones con el uso de la energía de los volcanes, que es «muy barata, al 100 % limpia, al 100 % renovable y con cero emisiones».

Energía limpia y barata

«Nuestros ingenieros acaban de informarme de que han excavado un nuevo pozo, que proporcionará aproximadamente 95MW de energía geotérmica de nuestros volcanes, al 100 % limpia y sin emisiones». Indico el mandatario salvadoreño más tarde, al compartir un video del denso vapor que estaba saliendo del pozo en cuestión y agregar que ya empezaban a diseñar un centro de minería de bitcoines alrededor.

El término «geotérmico» viene del griego geo («Tierra»), y thermos («calor»); literalmente «calor de la Tierra». El interior de la Tierra está caliente y la temperatura aumenta con la profundidad.

Las capas profundas están a temperaturas elevadas y, a menudo, a esa profundidad hay capas freáticas en las que se calienta el agua. Al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones en la superficie, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para baños desde la antigüedad

El 90 % del territorio de El Salvador está conformado por materiales volcánicos de allí la idea de la energía geotérmica para laminería de bitcoines,

En la actualidad, solo algunos volcanes de los más de 170 que se ubican en el país presentan actividad continua, como la emisión de gases o cenizas. El volcán de Santa Ana, el volcán de San Salvador, el volcán de San Miguel y el volcán de Izalco. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.