share on:
Comparte!
El negocio de la minería de criptomonedas en  China representa hasta el 70 % del suministro de criptodivisas del mundo.

La minería de criptomonedas ha detenido su actividad en China después de que Pekín tomara medidas severas contra el sector, incluido el comercio de bitcoines, golpeando así a las monedas digitales, que se ven sometidas actualmente a un mayor escrutinio regulador global, informó este lunes Reuters.

Un comité del Consejo de Estado dirigido por el viceprimer ministro Liu He dio a conocer estas medidas el pasado viernes como parte de los esfuerzos del gigante asiático para defenderse de los riesgos financieros. Se trata de la primera vez que este organismo centra su atención en la minería de criptomonedas que es un gran negocio en China yque representa hasta el 70 % del suministro de criptodivisas del mundo.

Varias empresas del sector, como HashCow, BTC.TOP y Huobi, han interrumpido sus operaciones en el país asiático. De hecho, HashCow ha anunciado que dejará de comprar nuevas plataformas de bitcóin, mientras que Huobi tiene la intención de centrarse en otros países.

«Perderá poder»

«Con el tiempo, China también perderá poder de criptocomputación frente a los mercados extranjeros», aseguró vía Weibo el fundador de BTC.TOP, Jiang Zhuoer, que también predijo un aumento de ese tipo de minería en Estados Unidos y en Europa.

La minería de criptomonedas utilizan equipos informáticos o plataformas cada vez más potentes, especialmente diseñados para verificar las transacciones de monedas virtuales en un proceso que produce criptodivisas recién acuñadas.

«La minería de criptomonedas consume mucha energía, lo que va en contra de los objetivos de neutralidad de carbono de China», explicó Chen Jiahe, director de inversiones de la oficina Novem Arcae Technologies, con sede en Pekín, al tiempo que precisó que las medidas también buscan frenar el comercio especulativo de criptodivisas.

¿Como los tulipanes?

En opinión de Chen, si «la locura» de las criptomonedas no se frena, podría terminar como la crisis de los tulipanes del siglo XVII, que suele considerarse como la primera burbuja financiera de la historia. «Cuando estalle la burbuja de las monedas virtuales lo que quedaría serían, simplemente, algunos códigos de ordenador», añadió.

Tras conocerse las medidas de Pekín, contra la minería de criptomonedas el bitcóin vio cómo su valor cayó el domingo un 17 %, lo que supone que ya ha bajado casi un 50 % desde su máximo histórico de más de 64.700 dólares por unidad alcanzado en abril.

La protección de los inversores y el lavado de dinero son preocupaciones particulares de los reguladores financieros globales, que están lidiando con posibilidad de regular la industria de las criptomonedas, al tiempo que averiguan cuál es el mejor método para ello

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.