share on:
Comparte!
Nuestro planeta tiene una segunda «mini Luna» del tamaño de un auto, según astrónomos que descubrieron un pequeño asteroide orbitando nuestro planeta.

 La mini luna o el pequeño asteroide mide entre uno y seis metros de ancho y fue designada como 2020 CD3.

Asteroide atrapado en nuestra órbita

Astrónomos descubrieron que nuestro planeta ha estado siendo orbitado por una pequeña mini luna durante los últimos tres años, pero se espera que pronto nos abandone.

La nueva mini luna o satélite temporal de la Tierra fue visto por primera vez el 15 de febrero. Por los astrónomos estadounidenses Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos (Universidad de Arizona). Con el uso de un telescopio de 1,52 metros en el Observatorio Mount Lemmon, situado cerca de Tuscon

«La Tierra tiene un nuevo objeto capturado temporalmente/posible mini luna llamada 2020 CD3. En la noche del 15 de febrero, mi compañero de equipo del programa Catalina Sky Survey. Teddy Pruyne, y yo encontramos un objeto de magnitud 20». Publicó Wierzchos en Twitter, y agregó que la trayectoria del objeto «muestra que entró en la órbita de la Tierra hace unos tres años».

Fue confirmado

El 25 de febrero, el Centro de Planetas Menores publicó la confirmación del descubrimiento del objeto. Que mide entre uno y seis metros de ancho y fue designado como 2020 CD3.

El centro de planetas menores del Observatorio Astrofisico Smithsonian. Que acumula información sobre los objetos menores del sistema solar, dijo que «ningún vínculo con un objeto artificial ha sido encontrado». Implicando que se trataba por lo tanto seguramente de un asteroide capturado por la gravedad terrestre.

La mini Luna llamada 2020 CD3″, que podría ser un asteroide tipo C [con una importante composición de carbón, por lo tanto muy oscuro], escribió Wierzchos en Twitter el miércoles.

La dinámica orbital «indica que esta mini luna está temporalmente atada a la Tierra«.

El nuevo vecino de la Tierra no está en una órbita estable alrededor del planeta y es poco probable que siga ahí por mucho tiempo.

«Se está alejando del sistema Tierra-Luna mientras hablamos» y debería salir en abril, explicó a la revista New Scientist Grigori Fedorets, investigador de la Queen’s University de Belfast.

El único otro asteroide conocido en gravitar alrededor de la Tierra, 2006 RH120, orbitó el planeta desde septiembre de 2006 a junio de 2007.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.