share on:
Comparte!
El pánico se apoderó de gran parte de los habitantes de España el martes por la mañana después de presenciar una serie de bolas de fuego que se desplazaban lentamente en el cielo.

Muchas personas recurrieron a las redes sociales para compartir fotos y vídeos, especulando que las luces brillantes de estos misteriosos objetos  que podrían ser meteoritos, los restos de un cometa o naves de origen extraterrestre.

La explicación científica para esconder todo

Pero debido a la polémica causada por el avistamiento, de los misteriosos objetos en el cielo. Algunos expertos dijeron que la explicación más probable era que se trataba de los restos de un cohete chino que se lanzó al espacio a principios de junio.

José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, dijo que la etapa superior del cohete Long March-2F. Que fue puesto en órbita como parte de una misión a la nueva Estación espacial Tiangong, había vuelto a entrar en la atmósfera terrestre.

Los misteriosos objetos en el cielo luego se rompieron en múltiples fragmentos que se volvieron incandescentes, provocando una hilera de bolas de fuego que se vieron por encima de Málaga. Sevilla, Huelva y Granada.

Uno de los testigos grabó los restos iluminando el cielo nocturno sobre Fuengirola poco después de la medianoche de la mañana del martes.

No todos se creen la explicación del instituto de Astrofísica

Los astrónomos dijeron que los misteriosos objetos también habrían sido visibles mucho más al norte, en lugares como Toledo, Madrid y Valladolid. Agregaron que el reingreso se produjo por el Atlántico, frente a las costas de Marruecos.

Madiedo añadió que los restos del cohete luego se movieron hacia el noreste, sobre Tetuán, Marruecos, antes de continuar sobre el Mediterráneo. Allí, a unos 100 kilómetros de la costa de Argelia y Murcia, las bolas de fuego desaparecieron.

Pero fueron muchos los internautas que no se creyeron la versión ofrecida por el Instituto de Astrofísica de Andalucía, señalando que el misterioso objeto se movía a un velocidad insulsamente rápida y de manera horizontal, muy diferente al comportamiento de lo deberían ser los restos de un cohete.

Y también en Nueva Zelanda

Por si fuera poco, el avistamiento de los misteriosos objetos de España ha ocurrido pocos días después de otro extraño fenómeno en los cielos, esta vez en Nueva Zelanda.

Una misteriosa formación de luz en espiral en el cielo nocturno provocó todo tipo de rumores. Incluida la posibilidad de una invasión extraterrestre. Sin embargo, el profesor Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland, ofreció una respuesta mucho más simple.

Explicó que la misteriosa espiral provino de un impulsor del SpaceX Falcon 9 que acababa de lanzar un satélite al espacio.

A medida que el cohete giraba para ventilar su combustible, creaba un rastro de vapor que reflejaba la luz del sol y producía un remolino azul visible que, según testigos, se movía por el cielo nocturno.

La espiral iluminó el cielo sobre Nelson, una ciudad en la punta de la isla sur de Nueva Zelanda, y se desplazó 750 kilómetros al sur hasta la isla Stewart aproximadamente a las 19:30 del domingo. El supuesto cohete de dos etapas había sido lanzado el domingo por la mañana desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, EE.UU.

También hay que añadir que esta no es la primera vez que aparece un fenómeno como estos misteriosos objetos en nuestros cielos.

Varios lugares del mundo han experimentado extraños sucesos en el cielo. Y tanto el misterioso objeto en España como la inexplicable luz de Nueva Zelanda son las últimas incorporaciones a esa selecta lista.

Invasión extraterrestre

Tal vez los astrónomos tengan razón, y se trate de los restos de cohetes, o puede ser que su origen sea extraterrestre. Pero hay una tercera posibilidad, y es que los misteriosos objetos en el cielo tengan relación con una anomalía interestelar. Durante un reciente estudio sobre la tasa de expansión del universo, los investigadores de la NASA descubrieron “algo extraño” que está ocurriendo en el cosmos y que no puede ser explicado por la ciencia moderna.

Ahora también debo agregar que estos misteriosos objetos en los cielos son la evidencia de una invasión extraterrestres silenciosa no como las películas de Hollywood.

 

mundoesotericoparanormal.com

SEO RCEni

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.