share on:
Comparte!

El modo Focus pretende aumentar la productividad de los usuarios al restringir el uso de algunas aplicaciones.

El pasado mes de mayo, durante la Google I/O la compañía de Mountain View confirmó una serie de características de Android 10.

Entre las que se encontraba el Focus Mode o Modo Sin Distracciones. Ahora, la corporación ha anunciado que ya está fuera de la beta y que lo pueden utilizar los usuarios de Android 9 Pie.

 El modo Focus, la función de Google que permite luchar contra la pérdida de tiempo detrás de la pantalla de los dispositivos móviles. Ya está disponible para Android 10 y Android 9 Pie, según informó este miércoles el portal The Verge.

Esta herramienta da la posibilidad de limitar el uso de aplicaciones que distraen a los usuarios y restringir las notificaciones de estas ‘apps’. Para aumentar así la productividad de los propietarios de teléfonos inteligentes.

Al activar la función, los internautas pueden evitar pasar varias horas viendo videos en YouTube. O consultando interminablemente los ‘feeds’ de sus redes sociales.

La función modo Focus identifica de forma independiente las ‘aplicaciones de distracción’ y ofrece al usuario moderar su actividad durante el día.

La versión de lanzamiento del modo Focus, que inicialmente debutó en la versión beta de Android 10. Ha obtenido algunas actualizaciones, como activarse y desactivarse automáticamente dependiendo del horario del propietario del ‘smartphone’.

Asimismo, ahora existe una opción llamada ‘Tomar un descanso’, que permite al usuario abrir las ‘aplicaciones de distracción’ solo por un período de tiempo establecido: 5, 15 o 30 minutos.

¿Cómo activar la función?

Para activar no es necesario descargar o instalar nada, ya que está disponible en la sección ‘Bienestar Digital’ de la configuración, junto a las funciones ‘No molestar’, ‘Control parental’ y ‘Temporizadores de aplicaciones’.

Así, al pulsar al ‘Bienestar Digital’, encontrará allí el modo Focus ubicado dentro del submenú ‘Formas para desconectarse’.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.