share on:
Comparte!
El extraño monolito de Rumania  metálico hallado al norte de ese país desapareció este martes, informaron autoridades locales.

El misterioso monolito de Rumania hallado el pasado jueves en la ciudad de Piatra Neamt. Se encontró cerca de Fortaleza Petrodava Dacian. Una importante zona arqueológica de la región. Sin embargo, según datos de la agencia Reuters, la estructura de casi tres metros de altura fue removida.

Ésta es la segunda estructura monolítica que desaparece a los pocos días de haber sido descubierta. El fin de semana sucedió algo similar con el monolito encontrado en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

Lo que se sabe del monolito de Rumania

A diferencia del monolito de Utah. El monolito de Rumania metalico en Rumania tenía grabado en sus tres caras un patrón cíclico.

Un video filmado por el periódico local. Ziar Piatra Neamt mostró que el pilar rumano emitía un sonido hueco cuando se golpeaba.

Una portavoz de la policía en la cercana Piatra Neamt dijo a Reuters que actualmente. “Se encuentran realizando una exhaustiva investigación porque la estructura que actualmente ya no se encuentra en el lugar. Fue inicialmente ‘instalada ilegalmente’ en un sitio arqueológico protegido

Ahora continúan las investigaciones sobre quién o quiénes instalaron y retiraron el monolito de Rumania

Monolito en Utah

En cuanto al monolito que apareció en el desierto de Utah, éste era un bloque metálico triangular, de más de 3.5 metros de altura, el cual fue descubierto  a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones.

La noticia del hallazgo se viralizó rápidamente en internet. y muchos notaron la similitud del objeto con los extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en la famosa película de ciencia ficción de Stanley Kubrick “2001: Odisea del Espacio”, de 1968.

El monolito de Utah desapareció la noche del 27 de noviembre.

El origen o autores de ambos del monolito de Rumania y el de Utah no han sido confirmados. Las suposiciones más creativas sobre su propósito. Apuntaban a una «súper arma alienígena» o un «dispositivo de la NASA». En cuanto al artefacto de Utah algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista. John McCracken.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.