share on:
Comparte!
Un equipo de científicos chinos está planeando experimentar con mosquitos transgénicos para «vacunar» a los animales de la naturaleza y así -supuestamente- reducir las enfermedades virales.

Mosquitos transgénicos

En un artículo publicado en la revista revisada por pares Nature Communications el 16 de diciembre de 2022, los investigadores dijeron que habían desarrollado una nueva tecnología que puede convertir a un mosquito en un portador de vacunas volador para inmunizar a los animales de la vida silvestre, según recogió el South China Morning Post.

«Nuestro estudio proporciona una vía futura para desarrollar una vacuna administrada por mosquitos transgénicos para eliminar los virus zoonóticos», dijo el profesor Zheng Aihau, del Laboratorio Estatal Clave de Manejo Integrado de Plagas de Insectos y Roedores del Instituto de Zoología en la Academia de Ciencias de China, quien dirigió la investigación.

Los investigadores dicen que -en experimentaciones previas- las picaduras de mosquitos genéticamente modificados en la vida silvestre desencadenaron una respuesta inmune fuerte y duradera.

Zheng y su equipo se inspiraron en un estudio anterior de otro virus del género flavivirus, el virus Chaoyang (CYV), que se descubrió por primera vez en 2009 en la ciudad de Chaoyang, en la provincia china de Liaoning. Ese estudio encontró que el virus podría replicarse en los mosquitos, pero no en los vertebrados.

En su estudio, los investigadores utilizaron CYV como vector de vacuna para construir una vacuna quimérica, que contiene proteínas de un virus diferente. Tomaron varias proteínas de CYV y las insertaron en células ZIKV para crear el virus CYV-ZIKV, que no era infeccioso. CYV-ZIKV podría replicarse de manera eficiente en los mosquitos y secretarse en la saliva, dijeron los científicos.

Al alimentar a los mosquitos transgénicos con sangre que contenía el virus CYV-ZIKV, los insectos se transformaron en portadores de vacunas. El equipo de Zheng luego probó la efectividad de su nueva vacuna en ratones.

Usando mosquitos Aedes infectados con el nuevo virus CYV-ZIKV, cada ratón fue picado hasta tres veces por 30 mosquitos diferentes para simular las condiciones naturales.

Los investigadores encontraron que los ratones desarrollaron una respuesta inmune protectora después de ser picados por los mosquitos portadores de CYV-ZIKV, con anticuerpos resultantes que duraron más de cinco meses. Después de ser inyectados con dosis normalmente letales del virus Zika, los ratones recién «inmunizados» sobrevivieron, según indica el informe sobre la investigación.

Peligros poco difundidos de los mosquitos transgénicos

Aunque los científicos chinos omitieron mencionarlo, existe la posibilidad de que estos mosquitos transgénicos se apareen con los salvajes y formen híbridos peligrosos si este experimento se expande. Esto realmente ocurrió recientemente.

En 2018, una empresa británica de biotecnología llamada Oxitec Ltd. desató mosquitos genéticamente alterados en Brasil para reducir la población de mosquitos. Los primeros meses parecieron exitosos ya que el número de mosquitos disminuyó.

Pero, desafortunadamente, los insectos se adaptaron y la población se recuperó con fuerza 18 meses después. Los mosquitos transgénicos y las poblaciones silvestres también se aparearon con éxito para formar híbridos mutantes. Esto probablemente los hará más resistentes a los futuros esfuerzos de control de mosquitos.

En este sentido, un estudio independiente de científicos de la Universidad de Yale, revisado por expertos, reveló que más de dos años de liberaciones continuas de mosquitos transgénicos en un sitio de prueba en Brasil no lograron reducir las poblaciones de Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue o el zika.

El estudio de Yale también descubrió que los mosquitos transgénicos se reprodujeron con los Aedes aegypti locales, dando lugar a mosquitos híbridos en la naturaleza que pueden ser más agresivos, más difíciles de erradicar y pueden aumentar la propagación de enfermedades transmitidas por los mosquitos.

«Los científicos han encontrado material genético de mosquitos transgénicos en poblaciones silvestres en niveles significativos, lo que significa que los mosquitos transgénicos no son estériles. Los mosquitos transgénicos podrían provocar muchos más problemas sanitarios y medioambientales de los que resolverían», dijo Dana Perls, responsable del programa de alimentos y tecnología de Amigos de la Tierra, y residente en California.

Sumado a esto, se encuentran las preocupaciones en general porque científicos comunistas chinos están investigando y manipulando virus, haciendo investigaciones genéticas y experimentos de ganancia de función. Nadie puede olvidar el daño y las pérdidas que ha causado el SARS-COV-2 a la humanidad.

En el caso de que la investigación prospere y que encuentre financiamiento, cientos de miles de mosquitos genéticamente modificados por el régimen chino intentarán administrar una «vacuna» a los animales de la vía silvestre. Algo definitivamente para estar alertas.

 

tierrapura.org

seo rceni

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.