share on:
Comparte!
Este viernes fueron confirmadas Costa Rica y Panamá como sedes del Mundial femenino Sub-20 para el segundo semestre del próximo año. Guatemala en 2012 y Costa Rica en 2014 fueron las otras sedes

La FIFA anunció este viernes que Costa Rica y Panamá serán las sedes de la próxima edición del Mundial femenino Sub-20.

Que se disputará en agosto del año que viene, con la participación de 16 selecciones en un número de estadios que se debatirá con las dos federaciones.

El Bureau del Consejo de la FIFA adoptó la decisión tras la última inspección y las conversaciones mantenidas con las dos federaciones.

Que serán la primeras en acoger a la vez una competición juvenil, que se convertirá en el segundo campeonato de la FIFA que se celebra en dos países tras el Mundial de Corea y Japón en 2002.

“Nos gustaría agradecer a las federaciones de Costa Rica y Panamá su compromiso con el fútbol femenino y, en particular, con el Mundial femenino Sub-20 que de la FIFA. Esperamos una competición fantástica en agosto”, afirmó Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA

Las selecciones

Las 16 selecciones participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro, y las dos primeras de cada grupo accederán a los cuartos de final.

El número de estadios que acogerán la Copa Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA Costa Rica y Panamá 2020 se debatirá. Y se confirmará con las dos federaciones miembro. Próximamente se publicará también más información acerca de las fechas y el calendario de partidos de esta cita.

También la directora de fútbol femenino de la FIFA. Sarai Bareman, consideró que “es importante aprovechar el impulso” el éxito del Mundial femenino celebrado en verano en Francia, “para seguir progresando a todos los niveles”.

Dos países unidos por una pasión

“La Copa Mundial femenino Sub-20 que en Costa Rica y Panamá del año que viene es, para nosotros, una ocasión ideal para continuar promoviendo la popularidad de este deporte.

Además, dado que será el primer torneo con dos sedes, podemos hacer que su repercusión sea aún mayor”. Declaró según un comunicado de la FIFA.

Finalmente, la entrenadora de Costa Rica, Amelia Valverde dijo en comunicado de prensa de la Federación de Costa Rica que “se puede expresar como una gran emoción la que sentimos, cerrar con esta noticia el año es una gran bendición y nos llena de mucha ilusión y ahora a planificar como debe ser y con mucho orden.

Debemos aprovechar esta oportunidad  del Mundial femenino Sub-20 que para el país que será de crecimiento en muchas áreas. Cerramos con broche de oro un gran año en selecciones femeninas

 

 

Con información elsalvador.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.