share on:
Comparte!
El banco de Estados Unidos Citigroup financiará un programa de naciones unidas de formación vocacional para jóvenes venezolanos que se encuentran en Colombia y Perú en calidad de migrantes

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de las Naciones Unidas.

Anunció el martes el lanzamiento de un programa financiado por el banco estadounidense Citigroup. Para formar jóvenes migrantes procedentes de Venezuela en Colombia y Perú, principales países receptores del éxodo venezolano.

El programa de naciones unidas tiene el objetivo de ofrecer formación vocacional y titulaciones a 400 jóvenes venezolanos. Además de facilitar la creación de nuevas empresas que integren a estos migrantes con las comunidades de acogida. Señaló el portavoz de la OIM Joel Millman al anunciar esta nueva iniciativa.

La fundación que Citigroup mantiene para financiar este tipo de proyectos humanitarios invertirá alrededor de un millón de dólares en éste. Equivalentes a lo que ha gastado en el resto de colaboraciones que ha mantenido con la OIM desde 2015

Segun naciones unidas unos 4,6 millones de venezolanos han dejado su país desde 2015 a consecuencia de la inestabilidad política y económica, y Naciones Unidas calcula que esta cifra podría alcanzar los 5,5 millones a final de 2020 si no mejora la situación

Colombia y Perú son los principales países receptores de este éxodo, y se calcula que el próximo año se alcancen 2,4 millones de migrantes y refugiados en territorio colombiano y 978,000 en el peruano.

La OIM resaltó que muchos de ellos son peruanos y colombianos que migraron a Venezuela en el pasado y ahora han retornado a sus respectivos países a consecuencia de la crisis venezolana.

Perú también se organizan

«La ACNUR y la OIM presentaron  de naciones unidas. El capítulo de Perú del Plan de Respuesta que busca recaudar 136,5 millones de dólares. Para responder a las graves necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos. Y de las comunidades peruanas que los acogen», informó la agencia en un comunicado.

Según indica el organismo internacional, este plan fue elaborado con la participación del Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes en Perú. Compuesto por más de 60 organizaciones de la sociedad civil y las Naciones Unidas.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.