share on:
Comparte!

Naomi Osaka gana el partido, disputado esta tarde en la localidad en Queens, ha terminado con 6-2 y 6-4.

La japonesa Naomi Osaka hace historia el primer Grand Slam para el tenis de su país

La tenista japonesa Naomi Osaka ha vencido este sábado a la estadounidense Serena Williams por 6-2 y 6-4 en la final del Abierto de EE.UU. disputada en la localidad estadounidense de Queens, en Nueva York, informa AP.

Logra el primer Grand Slam para el tenis japonés tras apuntarse la final (6-4, 6-2)

Naomi Osaka una intrépida japonesa de 20 años frustró la gran noche de Serena Williams, que cayó por 6-4 y 6-2.

En su primera final de un Grand Slam, Naomi Osaka ganó el Abierto de Estados Unidos e impidió a la seis veces campeona del torneo igualar el récord de 24 ‘majors’ de Margaret Court.

Osaka, que tenía dos años cuando su rival conquistó en Nueva York el primero de sus ‘grandes’, se movió ajena al temor que podría imaginarse en una debutante.

Su tenis, que ya había cautivado a lo largo de la meteórica trayectoria en el torneo, mantuvo el vuelo en el momento más difícil, ante el asombro de las 25.000 personas que colmaron las gradas de la Arthur Ashe.

Al igual que sucediera el pasado julio en Wimbledon, cuando se vio superada en la final por Angelique Kerber, Serena volvió a quedarse en la orilla en su intento de dar caza a Court en la orla más distinguida.

Serena Williams perdió el control y se desespero.

El estado de desesperación de Serena acabó por costarle un punto de penalización después de que arrojase violentamente la raqueta contra el suelo al ver cómo Naomi Osaka recobraba de inmediato el saque que había logrado arrebartarle en el juego anterior, en el segundo set.

El castigo se produjo porque antes, en el primer juego de ese parcial, se la sancionó con un ‘warning’ por considerar el árbitro, Carlos Ramos, que había recibido instrucciones de su entrenador Patrick Moratoglou.

Serena se encaró con Ramos y le recriminó su decisión, al empezar con 15-0 en contra el sexto juego: «No he hecho trampas en mi vida y tienes que pedirme perdón», le recriminó, negando que su técnico la hubiera asesorado desde la grada.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.