share on:
Comparte!
Finalmente, casi un año después del lanzamiento, la nave espacial de la misión DART de la  NASA finalmente chocó con el asteroide Dimorphos el lunes por la noche (26), mientras volaba a 22.500 km/h.

La cámara de la nave espacial Dart ofreció una imagen por segundo, justo hasta el momento del impacto con el objetivo, un asteroide de 160 metros de ancho llamado Dimorphos.

Más de dos docenas de telescopios en la Tierra harán mediciones precisas del sistema de dos rocas.

Antes de la colisión, Dimorphos tardaba aproximadamente 11 horas y 55 minutos en rodear a su compañero de 780 metros de ancho.

Esto debería reducirse unos minutos después de la colisión.

Aunque la explosión de una nave espacial parece un accidente, esta vez el acto fue intencional.

La razón: defensa especial. La NASA quería probar la capacidad de la Tierra para hacer frente a las amenazas en caso de que algún día un asteroide peligroso colisione con la Tierra.

En las próximas semanas deberían salir más datos concretos sobre la colisión.

“Estamos cambiando el movimiento de un cuerpo celeste natural en el espacio. La humanidad nunca ha hecho esto antes”, dijo Tom Statler, científico del programa DART de la NASA.

Infografía

Según lo planeado

Según las imágenes llegadas de la nave espacial desde una distancia de 11 millones de kilómetros, durante la prueba todo parecía ir exactamente según lo planeado.

La sonda Dart, que se movía a una velocidad relativa de 22.000 km/h, primero tuvo que distinguir la roca más pequeña de la más grande.

El software de navegación a bordo luego ajustó la trayectoria con disparos de propulsores para asegurar una colisión frontal.

Dart es un acrónimo de Double Asteroid Redirection Test (prueba de redirección de doble asteroide).

«Esto es material de la nave espacial de libros de ciencia ficción y episodios de ‘Star Trek’ de cuando era niño, y ahora es real».

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.