share on:
Comparte!
  • 3
    Compartidos

La ayuda financiera será destinada siete países de América Latina, tres de ellos pertenecen a Centroamérica: Guatemala,  Costa Rica, Nicaragua, Perú, Chile, Colombia, República Dominicana, informó BID Invest en una nota de prensa.

Los prestamos serán para agronegocios

BID Invest, del Grupo BID, firmó un préstamo A de US$45 millones y hasta siete años de plazo, con  Latin American Agribusiness Development Corporation (LAAD), para beneficiar a los agronegocios de la región.

El préstamo se destinará a siete países de América Latina, tres de ellos pertenecen a Centroamérica: Guatemala,  Costa Rica, Nicaragua, Perú, Chile, Colombia, República Dominicana, informó BID Invest en una nota de prensa.

BID Invest es un banco multilateral de desarrollo del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID). LAAD es un intermediario financiero que brinda servicios a pequeños y medianos proyectos agroindustriales del sector privado en América Latina y el Caribe.

“La operación permite a BID Invest impactar de forma positiva a un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), gracias al conocimiento del sector de agronegocios en la región que tiene LAAD. La financiación permite a esta institución ampliar su cartera de préstamos a mediano y largo plazo. El objetivo para LAAD es continuar financiando proyectos que, con un enfoque de sostenibilidad, participan en todas las etapas de producción, almacenamiento, tecnología y comercialización”, precisa la nota de prensa.

La mayoría de los préstamos de  LAAD están dirigidos al desarrollo de cultivos permanentes, maquinaria agrícola y equipo para infraestructura agropecuaria asociada. La intervención de BID Invest incorpora también una evaluación y mejora del sistema de gestión ambiental y social de LAAD.

“El acceso al crédito de estas empresas agrícolas permite desarrollos regionales como el aumento de la producción de alimentos de manera sostenible, la creación de empleo en el medio rural y el crecimiento y diversificación de los ingresos de exportaciones”, destaca BID Invest.

En 2017 la agricultura creció 10% en  Nicaragua, esta tasa de crecimiento solo fue superada por el sector pecuario, que creció 12.7% de acuerdo con el Banco Central de Nicaragua.

La agricultura representó el 7.9% del Producto Interno Bruto  (PIB) del país en 2017. Ese mismo año 78,512 trabajadores del sector agropecuario, silvicultura, caza y pesca estaban registrados en el  Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

.elnuevodiario.com.ni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.