share on:
Comparte!
Con el claro y preciso objetivo de impulsar la economía tras la pandemia de Covid-19, los diputados aprobaron ayer en segundo debate un proyecto que brinda incentivos temporales a los nómadas digitales.

“Esta ley nos permitirá recibir, en distintos rincones de nuestro bello país, a miles de nómadas digitales que vendrán por periodos de hasta un año a teletrabajar, haciendo uso de los servicios de hospedaje, alimentación, transporte interno, servicios comerciales y profesionales e ingreso a parques nacionales, contribuyendo así con la reactivación de nuestra economía”, dijo Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN.

Con la ley se le ofrecerá a estos turistas de larga estancia la posibilidad de permanecer en el país con su grupo familiar por un año – prorrogable por un año más, podrán importar sus equipos de cómputo y comunicaciones, tendrán la posibilidad de abrir cuentas bancarias de ahorro y podrán usar sus licencias de conducir, asimismo, gozarán de beneficios fiscales.

La competencia es amplia en la atracción de nómadas digitales, ya que, durante el 2020, a raíz de la crisis de la Covid-19, se ha implementado el teletrabajo en el 88% de las empresas frente al 4% que lo empleaba antes de la crisis.

La idea es que una vez que la persona esté trabajando en la casa y no en la oficina, puede estar ubicada en cualquier parte del mundo.

En este caso, Costa Rica ofrece un bello clima y una rica cultura, así como las robustas conexiones digitales al resto del mundo para los Nómadas digitales

Beneficios para el nómada
  • Visa por un año, prorrogable
  • Exención del impuesto sobre renta
  • Importación libre de equipo necesario para el servicio
  • Reconocimiento de la licencia de conducir
  • Permiso de abrir cuentas bancarias locales
Obligaciones del nómada
  • Tener una remuneración mensual mínima de $3.000 *
  • Contar con un seguro de servicios médicos

* $4.000 para grupo familiar

 

Con información larepublica.net

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.