share on:
Comparte!
Bitcoin podría duplicar su precio actual durante el próximo año y quitar hasta 10 por ciento de la capitalización del mercado del oro, señala Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital.

En entrevista para Real Vision, con el también conocido inversionista Raoul Pal, Novogratz afirmó que la inversión institucional y el atractivo que siente la gente por Bitcoin harán que esta criptomoneda crezca de forma imparable

Para Mike Novogratz esta vez no se trata de una burbuja como la de 2017, aunque en su opinión Bitcoin esté creciendo a un paso acelerado. El CEO de la casa de inversión en criptomonedas, afirmó que Bitcoin podría quitar cuotas de capitalización de mercado al oro gracias al crecimiento sostenido que tiene el mercado de la criptomoneda.

“Te garantizo que esto no ocurrirá en un año, pero al ritmo que vamos, estas cosas suelen ocurrir rápido”, dijo contemplando que Bitcoin podría quitar hasta 25% de capitalización al oro durante los próximos años.

Considerando la enorme inversión institucional que BTC ha recibido este año. Novogratz cita la inversión de 100 millones de dólares de MassMutual.

“Si una compañía de seguros puede hacer esto de forma pública, entonces no hay entidad en el mundo que pueda avergonzarse de comprar Bitcoin”, dijo en referencia a MassMutual y el interés institucional por Bitcoin.

El ejecutivo señala además que la fiebre institucional por Bitcoin. Se está convirtiendo en una competencia reñida, debido a que se necesitan especialistas para poder realizar este tipo de inversión.

Altcoins no son comparables a Bitcoin como resguardo de valor

El ejecutivo también comentó que el mercado de criptomonedas no está creciendo tan rápido como Bitcoin. Novogratz señaló que ciertas decisiones en algunos proyectos de criptomonedas, han perjudicado la confianza de los inversionistas y la comunidad en estos mercados.

El ejecutivo Mike Novogratz citó el caso de Charlie Lee, fundador de Litecoin, a quien le critica haber vendido sus LTC justo en el tope de su precio, afectando el mercado y la confianza del proyecto en 2017.

“Para mí, no es tan genial que el fundador se deshaga de sus fondos en un momento alcista. Genial como especulador, pero no como constructor de una comunidad”, afirmó. En este sentido Novogratz dudó de la relevancia de las altcoins. Por la debilidad de sus comunidades, frente al interés generalizado y creciente por Bitcoin.

“Yo no veo gente nueva integrando esas comunidades. Para ser justo, se siente como si fueran algo del momento o esquemas Ponzi. ¿Qué veo de diferente en Bitcoin? Veo gente nueva entrando todo el tiempo, entre ellas las instituciones”.

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital.

“En cuanto a monedas pensadas para ser un resguardo de valor, no creo que estas vayan a durar mucho tiempo”. Dijo en referencia a algunas altcoins. En su opinión, muchos de estos proyectos no tienen casos de uso concreto. Aunque menciona a Ethereum como una plataforma con una comunidad fuerte. Que podría hacer aportes interesantes al mundo de las finanzas.

Novogratz opinó que las casas de inversión deberían ofrecer Bitcoin entre otros activos importantes (macro-activos) como el oro, petróleo, alimentos, bonos nacionales.

Por otra parte, las monedas estables o stablecoins, organizadas en su propia categoría según su capitalización de mercado. Y en otra categoría, ubicar criptomonedas como Ethereum-. Bitcoin Cash, Ripple y Litecoin, por ejemplo.

A finales de noviembre pasado, Novogratz recomendó a los inversionistas mantener 2% o 3% de su capital en Bitcoin.

La opinión de Novogratz acerca de Bitcoin como la mejor reserva de valor del momento. Pudo haber sido influenciada por las pérdidas reportadas por Galaxy Digital durante la baja de precios del mercado de criptomonedas en 2018.

Esta lección parece haber calado también en otras instituciones financieras del mundo, cuyas inversiones en Bitcoin ya totalizan el equivalente a 20 mil millones de dólares.

 

 

Con información criptonoticias.com

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.