share on:
Comparte!
La polémica red social Twitter suspendió este jueves la cuenta de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela formada a partir de las elecciones del pasado 6 de diciembre, y mantiene activa, sin embargo, la cuenta de la Asamblea opositora.

Tal y como ha indicado twitter que ha suspendido decenas de cuentas ligadas al Gobierno venezolano, la nueva Asamblea Nacional de Venezuela ‘chavista’ habría incumplido las normas, por lo que ha quedado suspendida por el momento.

La cuenta en cuestión de la  nueva Asamblea Nacional de Venezuela fue habilitada el pasado 5 de enero. Cuando se instaló el nuevo periodo legislativo en el país caribeño.

Nicolás Maduro, ha criticado en el pasado que la red social. No haya suspendido la cuenta del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

El ‘chavismo’ dio inicio a principios de enero a la nueva Asamblea Nacional. Después de cinco años de control opositor, tras hacerse con una holgada victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Logró 253 de los 277 escaños en juego en unos comicios a los que no concurrió el grueso de la oposición, encabezada por Guaidó, quien llamó el boicot de los mismos.

De forma paralela, y en un lugar alternativo a la sede legislativa, los diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015 reivindicaron su continuidad alegando que las elecciones de diciembre carecieron de las garantías suficientes y que no puede haber un vacío institucional.

Twitter también suspendió la cuenta de la embajada china

Y no solo es que Twitter cerró la cuenta a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela. También suspendió la cuenta de la embajada china en Washington por una publicación. En que supuestamente se tergiversaba la situación de los uigures. Una minoría musulmana que ha sido reprimida por Beijing, en la región de Xinjiang.

La cuenta de la embajada de China, @ChineseEmbinUS. Publicó un tuit este mes que decía que las mujeres uigures ya no eran «máquinas de hacer bebés». Citando un estudio reportado por el periódico estatal China Daily.

«Hemos tomado medidas sobre el tuit al que se ha hecho referencia para violar nuestra política contra la deshumanización, donde se indica: Prohibimos la deshumanización de un grupo de personas en función de su religión, casta, edad, discapacidad, enfermedad grave, origen nacional, raza o etnia». Reseñó un portavoz de Twitter a Reuters.

Twitter cerró la cuenta un día después que el presidente saliente. Donald Trump denunció a China de cometer genocidio en Xinjiang. Un hallazgo respaldado por la administración entrante de Biden.

La nueva Asamblea Nacional de Venezuela se suma a la ya larga lista de cuentas suspendidas por la red social twitter

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.