share on:
Comparte!

Nueva bomba ciclónica  llega a EE.UU meteorólogos advierten que habrá ráfagas de unos 100 kilómetros por hora, intensas lluvias, inundaciones y una fuerte caída de las temperaturas.

 Autoridades meteorológicas de EE.UU. advirtieron que la abrupta caída de la presión de un ciclón dejará al noreste del país expuesto a una nueva bomba ciclónica  este miércoles 16 de octubre. Sus efectos se sentirán también en los días siguientes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan períodos de fuertes lluvias, ráfagas e inundaciones, que se extenderán durante las siguientes 24 horas, y que afectarán zonas de Maine, Virginia del Norte, Nueva York y Pensilvania.

Respecto del viento, el meteorólogo Brett Rossio explicó: «Esperamos que las ráfagas alrededor de la ciudad de Nueva York oscilen entre 64 y 80 kilómetros por hora, pero ráfagas de entre 80 y 96 kilómetros por hora son probables en el centro y el sudeste de Nueva Inglaterra». Estas condiciones podrían provocar demoras en los servicios y derribar árboles o ramas.

En cuanto a las inundaciones por la nueva bomba ciclónica    hay zonas que podrían sufrir hasta diez centímetros de lluvia, aunque la mayoría de los distritos solo recibirían la mitad, lo que igualmente originaría crecidas en las regiones costeras. Además, en Adirondacks, en el estado de Nueva York, y en partes de Nueva Inglaterra, la caída del a temperatura puede derivar en nevadas.

Pasada la lluvia, la costa este de EE.UU. sufrirá un significativo descenso de la temperatura.

En zonas de Pensilvania, las marcas térmicas debido a la nueva bomba ciclónica  se ubicarían en un grado centígrado bajo cero; mientras que en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington estarían en torno a los cuatro o cinco grados.

Que una bomba ciclónica

La rápida disminución de la presión atmosférica durante la bombogénesis, que a su vez da lugar a la bomba ciclónica. Puede ocurrir cuando una masa de aire frío choca contra una masa de aire caliente, como puede ser el aire sobre las aguas cálidas del océano.

La formación de este potente frente puede traer consigo vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora. Así como tiempo muy inestable en forma de nevadas y heladas generalizadas.

La bombogénesis se produce en invierno en regiones de latitud media, según informa LiveScience, como Estados Unidos que sufre de una severa nueva bomba ciclónica

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.