share on:
Comparte!
La nueva criatura submarina ‘Duobrachium sparksae’ fue descubierto cerca de las costas de Puerto Rico a unos 3.900 metros de profundidad.

Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) identificaron una nueva criatura submarina a base de imágenes en alta definición grabadas en el fondo del océano.

Puede ser de su interés…La contaminación humana por mercurio ya llego al lugar más profundo de los océanos del planeta

La nueva criatura submarina  se trata de un invertebrado denominado ‘Duobrachium sparksae’, una criatura que mide menos de un milímetro de largo y que el sumergible no tripulado Deep Discoverer de la NOAA encontró a unos 3.900 metros cerca de las costas de Puerto Rico en 2015.

La clasificación de nuevas especies requiere minuciosas pruebas y análisis, pero esto resulta extremadamente difícil con ctenóforos como este debido a que no se conservan bien fuera de su entorno. Por lo que los científicos de la NOAA por primera vez en la historia utilizaron videos de alta definición para describir y registrar una nueva criatura.

«No teníamos los mismos microscopios que en un laboratorio, pero el video puede darnos suficiente información de la nueva criatura submarina para comprender la morfología en detalle, como la ubicación de sus partes reproductivas y otros aspectos», explicó Allen Collins, biólogo marino de la NOAA.

Como los demás ctenóforos, ‘D. Sparksae’ la nueva criatura submarina no está relacionado con las medusas, a pesar de tener un cuerpo gelatinoso, tener dos tentáculos largos y moverse como «un globo de aire caliente».

Hasta el momento, se conocen de 100 a 150 especies de ctenóforos, todas son carnívoras porque se alimentan de pequeños artrópodos y larvas y la mayoría presentan ocho filas de cilios en forma de peine para desplazarse.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.