share on:
Comparte!
La nueva cuarentena total o confinamiento nacional comienza esta noche con restricción de movilidad en todo el país y culminará la madrugada del lunes. Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo rigió una medida igual

El porqué de la nueva cuarentena total Panamá, que acumula 4.365 muertos por COVID-19 y 273.037 casos confirmados. Dio inicio a una nueva cuarentena nacional este viernes (08.01.2021) en medio de un recrudecimiento de la pandemia. Informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Paralelamente, en las provincias de Panamá, donde está la capital, y la contigua Panamá Oeste. Las más pobladas del país y que concentran la mayoría de los casos, rigen al menos hasta el 14 de enero restricciones a la movilidad por género y número de identidad y jornada laboral suspendida.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que se evalúa la reapertura. Que será gradual y dependerá de los indicadores y criterios de los especialistas, en Ciudad de Panamá y Panamá Oeste.

Las cifras

En su informe epidemiológico, y la nueva cuarentena total el Minsa reportó que este viernes se agregaron 42 muertes y 3.946 nuevos casos de la covid-19 que hacen un total de 4.365 defunciones y 273.037 contagios confirmados en 10 meses de pandemia.

Los hospitalizados suman 2.373, de los cuales 220 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Y 2.153 en sala general, en tanto que en sus hogares permanecen 50.216 personas con síntomas y cuadros leves y otras 722 en hoteles-hospitales.

Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes, se situaba como el segundo con la más alta incidencia del SARS-CoV-2 por cada 100.000 habitantes en las Américas, solamente superado por Estados Unidos, y al mismo tiempo es uno de los que más pruebas aplica en el continente.

El repunte en curso que ahora conlleva a la nueva cuarentena total. Desde inicios de noviembre pasado ha sido vinculado a la reapertura casi total de la economía en octubre y al desorden de una parte de la población.

 

dw.com gs (efe, La Prensa)

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.