share on:
Comparte!
La NASA lanzó en 2010 una impresionante aplicación para el ordenador llamada NASA’s Eyes Visualization, que permitía ver el Sistema Solar junto con todas las naves espaciales que lo exploran

Ahora la agencia, tras más de dos años de trabajo, ha conseguido actualizarla para que sea más fácil e intuitiva que nunca. Y no hace falta instalar nada y se puede ver en ordenadores, móviles y tablets: simplemente hay que entrar a la nueva web Eyes on the Solar System.

La web permite retroceder o adelantar el tiempo para mostrar cómo se mueven las órbitas planetarias y satelitales.

Eyes on the Solar System.

La NASA tiene una gran cantidad de webs que ofrecen información sobre astronomía y física a los usuarios. Algunas de ellas son interactivas e invitan a los internautas a aprender de forma entretenida sobre el espacio. Recientemente, la agencia estadounidense ha actualizado una de ellas. La nueva web Eyes on the Solar System, que habla sobre el Sistema Solar, sus planetas y los satélites naturales y artificiales.

A través de esta nueva web la NASA permite que los usuarios puedan ‘viajar’ a diferentes puntos del sistema planetario sin salir de casa. El mapa espacial en 3D está en inglés, pero es bastante intuitivo y fácil de manejar

Al entrar a Eyes on the Solar System, la página muestra una imagen general del sistema solar. Mostrando las órbitas planetarias y satelitales y dejando el Sol en el centro. Como usuarios, podemos escoger entre los diferentes objetos espaciales para verlos desde una menor distancia y verlo desde distintas perspectivas.

Puedes cambiar el tiempo

Todos los elementos que aparecen en el mapa están situados en la misma posición en la que se encuentran en tiempo real. 

Sin embargo, la  nueva web permite que los usuarios puedan modificar el tiempo y ver dónde se encontraba hace unos meses un planeta o hacia dónde se moverá para conocer la trayectoria de su órbita

Además, la nueva web cuenta con varias historias sobre proyectos espaciales que se han realizado en el Sistema Solar. Mediante el mapa y el texto. La NASA logra que los internautas puedan comprender mejor dichas misiones y qué avances se lograron o se consiguen con ellas.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.