share on:
Comparte!

Nuevas sanciones a Venezuela y Cuba Washington impone penalizaciones al sector del oro venezolano y el militar cubano

John Bolton, llamó en Miami “troika de tiranía” a Venezuela, Cuba y Nicaragua

En un evento con tintes electorales, el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton. Llamó este jueves en Miami “troika de tiranía” a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Al anunciar nuevas sanciones a Venezuela y Cuba  y amenazar con imponer penalizaciones a Nicaragua.

Nuevo decreto

Trump, firmó un decreto que autoriza al Departamento del Tesoro. A bloquear las propiedades y activos en EE UU de personas venezolanas que operan en el sector del oro. En un intento de estrangular una de las incipientes vías del país caribeño para diversificar su paupérrima economía, que es totalmente dependiente del petróleo.

Nuevas sanciones a Venezuela y Cuba en paralelo, el Departamento de Estado anunció Bolton.  Añadió a más de dos docenas de organizaciones cubanas a su lista de entidades relacionadas. Con los servicios militares y de inteligencia de ese país. Con las cuales ciudadanos y entidades estadounidenses tienen prohibido hacer negocios.

Nuevas sanciones a Venezuela y Cuba En su discurso, en un edificio emblemático del exilio cubano en Miami, Bolton habló de “dictadores y déspotas cerca de nuestras orillas.

Aseguró que muchos de los congregados en el auditorio habían sufrido “horrores inimaginables a manos de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Van con todo contra Nicaragua

En el caso del Gobierno de Daniel Ortega, advirtió de que “sentirá el peso completo del robusto régimen de sanciones de América”. Pero no dio detalles sobre si se preparan nuevos castigos por la represión de las protestas opositoras en Nicaragua.

Nuevas sanciones a Venezuela y Cuba desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017.  Trump ha endurecido las sanciones a Caracas, incluyendo al presidente Nicolás Maduro . Y a todo su círculo más cercano en su lista de penalizados.

Washington también ha dificultado la emisión de deuda a Pdvsa, la petrolera estatal. Pero ha rechazado por ahora imponer un embargo a la exportación de crudo venezolano, que tiene en EE UU a su principal cliente.

En cuanto a Cuba, el republicano ha congelado parte del deshielo iniciado por Obama. Ha restringido los viajes y negocios de estadounidenses en la isla. Pero no ha roto las relaciones diplomáticas que fueron reanudadas por su predecesor.

 

Con información de El País.com  Lea la nota completa aquí

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.