share on:
Comparte!
El Gobierno municipal de Pekín amplió las medidas de control y prevención epidemiológica para detener la propagación del nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital china, informó la prensa local-

Se cuentan ya 106 contagios vinculados con el mercado de abastos de Xinfadi y el nuevo brote de coronavirus. Nueve de los once distritos pequineses cuentan con infectados y se han detectado casos en Hebei. La provincia que abraza a Pekín, Liaoning, en la punta septentrional, y Sichuan, en el profundo centro.

La capacidad de expansión del patógeno exige mucho brío y apremio. Y la batalla se ventilará en tres días, según las cuentas de las autoridades. El primer diagnóstico data del 11 de junio, lo que permite situar el contagio a finales de mayo.

Así, personas consideradas de “alto riesgo”. Como contactos cercanos de los 106 casos confirmados del nuevo brote de coronavirus desde el pasado jueves. No podrán abandonar la capital, y quienes lo hayan hecho ya deben informar a las autoridades, recoge el rotativo Global Times.

“Los infectados deberían empezar a mostrar los síntomas en los dos próximos dos días. Si el número de casos no sube mucho, podremos concluir que la epidemia se ha estabilizado”. Ha afirmado Wu Zunyou, jefe epidemiólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Han regresado las metáforas bélicas a los medios oficiales que exigen esfuerzos solidarios para que Pekín no sea el Wuhan de seis meses atrás con el nuevo brote de coronavirus

No deje de leer…China no reporta cifras reales de nuevo brote de covid-19 al noreste del país.

Obligados al encierro

Las diferencias son inmensas y abonan el optimismo: China sabe hoy con qué lidia. Al cargo no están aquellos ineptos gerifaltes provinciales que estimulaban las cenas multitudinarias. Y escondían la pandemia bajo la alfombra, el nuevo brote de coronavirus se ha detectado a tiempo y el protocolo de reacción está engrasado.

La campaña de testeo masivo, con un centenar de puestos repartidos por toda la ciudad. Ya ha cubierto a más de 200.000 personas vinculadas con el mercado. Los vecinos de docenas de complejos de viviendas han sido obligados al encierro y los comités de barrio les acercan la comida.

Por el nuevo brote de coronavirus han sido cancelados los eventos deportivos y culturales. Instalaciones turísticas como el Templo del Lama han sido cerradas y las guarderías han pospuesto su reapertura.

En el transporte público se controla el número de pasajeros y los taxis tienen prohibido traspasar los límites urbanos. Las autoridades han recomendado a los pequineses que no abandonen la ciudad si no es imprescindible. Y cada día aumenta el número de provincias que imponen cuarentenas a los llegados de la capital.

Además, el Gobierno pequinés prohíbe salir de la ciudad a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción, informó la Comisión Municipal de Transporte de la capital china.

Contagios locales

Varios mercados de la capital han sido clausurados y funcionarios sanitarios han desinfectado ya 30.000 restaurantes. La sospecha de que el foco del nuevo brote de coronavirus. Se originó en unas tablas de cortar salmón ha sacado a éste de todos los supermercados de la capital y provincias aledañas

El coronavirus ha regresado a Pekín cuando rozaba los dos meses sin contagios locales y sus restaurantes, centros comerciales y parques habían recuperado su actividad en un cuadro de precauciones atenuadas.

Desde el mes pasado no es obligatoria  la mascarilla en espacios públicos. Y algunos restaurantes ya no exigían el número de contacto y nombre a los clientes ni el código verde en su aplicación telefónica.

“Hoy ya he visto a todos en la calle con mascarillas otra vez”, revela Yang Li, oficinista y mentalizada para otra semana de encierro por el nuevo brote de coronavirus

 

 

Fuentes consultadas elperiodico.com/es Alberto News

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.