share on:
Comparte!
Esta información sobre los objetos desconocidos en nuestro sistema solar puede ayudar en el hallazgo del hipotético Planeta Nueve.

Un grupo de investigadores presentó este miércoles los resultados de una búsqueda de objetos desconocidos del sistema solar exterior en los 6 años completos de datos recolectados por el Observatorio la Energía Oscura (DES, por sus siglas en inglés).

El estudio aún tiene que ser revisado por pares para ser validado.

Utilizando los datos del DES, los astrónomos han identificado 815 objetos transneptunianos (TNO), de los cuales 461 han sido recién descubiertos.

«Este es el segundo mayor catálogo de TNOs de un solo sondeo hasta la fecha, así como el mayor catálogo con fotometría multibanda», indica el documento.

Toda esta nueva información, según los investigadores, representa un aumento significativo en nuestra comprensión del sistema solar exterior. Hasta ahora, los datos del Dark Energy Survey han aportado alrededor del 20% de todos los TNOs conocidos. Pero aún quedan muchos objetos desconocidos en nuestro sistema solar

Los investigadores indican que este nuevo descubrimiento será «valioso» para realizar más pruebas estadísticas detalladas de los modelos de formación para la región transneptuniana.

Esto puede suponer un importante avance hacia los 3.000 TNOs aproximadamente conocidos dentro del sistema solar exterior, información que puede ayudar a los científicos a modelar mejor la forma en que se formó el sistema solar, e incluso, quizás, buscar el hipotético Planeta Nueve.

Avances en la búsqueda del planeta nueve

Mientras que se reconocen más de 450 objetos desconocidos investigadores del Instituto Tecnológico de California (Caltech) han logrado delimitar la ruta orbital del polémico Planeta Nueve. Esto permitirá reducir el área de búsqueda del enigmático astro. El Planeta Nueve tendría aproximadamente 6.2 masas de la Tierra y se ubicaría en la frontera del Sistema Solar, más allá de Neptuno.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.