share on:
Comparte!
Esta nos es la primera vez que la palabra Ómicron está relacionada a un virus mortal que amenaza a la raza humana, la ciencia ficción ya la había usado antes que la OMS

Desde el pasado viernes 26 de septiembre, el nombre de la nueva variante de Covid-19, Ómicron se convirtió en noticia y tendencia en redes sociales; sin embargo, esta no es la primera vez que la humanidad escucha este nombre asociado a un peligroso virus.

La verdad es que, al igual que la OMS, algunos directores y productores de cine ya habían optado por la palabra Ómicron, solamente que en el caso de los creadores audiovisuales, el nombre fue elegido para nombrar dos películas y, al menos una de ellas, relata la llegada de Ómicron, ¡un virus traído a la Tierra por extraterrestres!

Omicron, 1963

Dirigida por Ugo Gregoretti, es una comedia de ciencia ficción italiana que relata la llegada de un extraterrestre que se apodera del cuerpo de un terrícola para aprender sobre el planeta, pero su llegada amenaza a la raza humana.

The Visitor from Planet Omicron, 2013

En cambio, la película de 2013 se asemeja un poco más a la realidad porque Ómicron sí es un virus mortal, aunque en la trama de esta comedia de ciencia ficción dirigida por Mike Donahue, se trata de un virus botánico que es traído a la Tierra por un extraterrestre que viaja en motocicleta, el nuevo virus amenaza al mundo entero.

Sin embargo, una mujer valiente que vive en Arizona gana a la alienígena con las plantas de su jardín e intenta derrocar al gobierno.

 

La aparición de la variante del covid-19

El mundo se enteró por primera vez de la existencia de la variante Ómicron el 24 de noviembre de 2021, cuando fue notificada por Sudáfrica.

El 26 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como ‘variante de preocupación’, debido a que la nueva variante Ómicron presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes

Hasta el momento, Ómicron ya se ha extendido a países como: Sudáfrica. Botsuana, Hong Kong, Bélgica, Austria, Australia, Canadá, Rep. Checa, Dinamarca. Brasil Suecia, Alemania, Israel, Italia, Holanda, España. Portugal y Reino Unido.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.