share on:
Comparte!
El documental  venezolano Once Upon a Time in Venezuela sobre El Congo Mirador pasó el corte, anunció La Academia. «Los miembros votarán para determinar una lista corta de 15 películas el martes 9 de febrero de 2021», dice el comunicado publicado este 28 de enero

El documental Once Upon a Time in Venezuela, dirigido por Anabel Rodríguez Ríos. Ingresó a la lista de preseleccionados en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Documental de la próxima edición de los Premios Óscar. Así lo anunció este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Doscientos treinta y ocho largometrajes son elegibles. Para ser considerados en la categoría de largometraje documental para los 93.os premios de la Academia. Algunas de las películas aún no han tenido su estreno de calificación requerido. Y deben cumplir con ese requisito y cumplir con todas las demás reglas de calificación de la categoría para avanzar en el proceso de votación», explicó la Academia.

Once Upon a Time in Venezuela sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador. Un pueblo de palafitos a orillas del Lago de Maracaibo. Que entre la sedimentación del agua y el abandono de las autoridades, desaparece por la migración de sus habitantes que no tienen otra opción.

Una brillante trayectoria

Este documental Once Upon a Time in Venezuela recorrió más de 25 festivales internacionales y en su trayecto se llevó 8 premios. En otras muestras internacionales, esta cinta recibió muchos elogios por parte del jurado calificador.

Ahora, que el documental va rumbo a los Premios Óscar. Y el próximo paso es esperar hasta el 9 de febrero, fecha en la que se anunciará la lista de los documentales y largometrajes seleccionados para la competencia.

Las nominaciones para los Premios de la Academia se anunciarán el lunes 15 de marzo de 2021.

Los Premios Óscar 2021 se llevarán a cabo el domingo 25 de abril de 2021 y se transmitirán en vivo por la cadena ABC.

Con información rctv.com

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.