share on:
Comparte!
Recientemente, en la noche del 20 de diciembre, el Sol produjo una serie importante de erupciones significativas en los últimos años, y la onda de choque «agrietó» la magnetosfera de nuestro planeta.

Si bien los científicos no saben exactamente el origen de la onda de choque, creen que se creo a partir de una eyección de gas sobrecalentado altamente magnetizado emitido por el Sol. Se cree que la mancha solar AR3165 desencadenó una serie de erupciones solares de clase M (tamaño mediano).

Nuestra estrella se acerca a su «máximo solar» que ocurre una vez cada 11 años, pero en los últimos meses ha estado bastante tranquilo. El máximo solar es el período de mayor actividad solar en el ciclo solar del Sol. Durante este tiempo, el campo magnético del Sol se vuelve más impredecible y aumenta el número de manchas solares y erupciones solares.

Como resultado de la liberación de energía, se producen ráfagas de radiación, llamadas erupciones solares. Las columnas de material solar comienzan a moverse a millones de kilómetros por hora, formando un gigantesco frente de onda de choque que combinadas que puede desencadenar tormentas geomagnéticas en la Tierra.

Durante este periodo, también se produce un aumento de la radiación ultravioleta procedente del Sol, que puede afectar a los sistemas de telecomunicaciones, los satélites y alterar el potencial de actividad de las auroras.

¿Estamos en el máximo solar?

Todavía no, pero casi. Los científicos esperan que el máximo solar, en el que la cantidad de manchas solares alcanza su punto máximo, ocurra en 2025.

Se espera más onda de choque

Hay que tener en cuenta que se prevé que el ciclo solar actual de nuestra estrella sea uno de los más fuertes jamás registrados. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA ya detectó llamaradas en un área oscura que es más fría que el resto.

extranotix.com

SEO RCENI.COM

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.