share on:
Comparte!
El fenómeno, que no se explica por el magnetismo, la gravedad o la convección de la estrella, puede arrojar nuevos datos sobre la física de su interior

Un equipo de científicos descubrió en la superficie del Sol un nuevo tipo de misteriosas ondas acústicas de alta frecuencia que desafían las expectaciones científicas. Comunicó este jueves la Universidad de Nueva York en Abu Dabi.

En particular, estas ondas acústicas que aparecen en forma de vórtices que se mueven en contra la rotación de la estrella, se propagan tres veces más rápido de lo esperado en la base de la teoría actual.

La aceleración

Teóricamente, tal aceleración podría explicarse por el magnetismo, gravedad o convección del Sol, pero eso es poco probable. Estima el físico Chris Hanson, quien encabezó el estudio.

«Si las ondas acústicas retrógradas de alta frecuencia pudieran atribuirse a cualquiera de estos tres procesos, entonces el hallazgo habría respondido algunas preguntas abiertas que todavía tenemos sobre el Sol. Sin embargo, estas nuevas olas no parecen ser el resultado de estos procesos. Y eso es emocionante, porque lleva a un nuevo conjunto de preguntas», explicó el científico.

El fenómeno de las ondas acústicas que fue detectado como resultado de 25 años de observaciones, debería cambiar la teoría de la física de nuestra estrella, consideran los investigadores.

El interior del sol y las estrellas no pueden ser fotografiados por la astronomía convencional (p. ej., óptica, rayos X, etc.), y los científicos confían en la interpretación de las firmas superficiales de una variedad de ondas para obtener imágenes del interior. Estas nuevas ondas HFR aún pueden ser una pieza importante del rompecabezas en nuestra comprensión de las estrellas.

Ondas HFR

Las interacciones complejas entre otras ondas bien conocidas y el magnetismo, la gravedad o la convección podrían impulsar las ondas HFR a esta velocidad. «Si las ondas HFR pudieran atribuirse a cualquiera de estos tres procesos. Entonces el hallazgo habría respondido algunas preguntas abiertas que todavía tenemos sobre el sol», dijo Hanson. «Sin embargo, estas nuevas ondas acústicas no parecen ser el resultado de estos procesos. Y eso es emocionante porque conduce a un nuevo conjunto de preguntas».

«La existencia misma de las ondas acústicas retrógradas de alta frecuencia y su origen es un verdadero misterio y puede aludir a una apasionante física en juego», dijo el coautor del estudio, Shravan Hanasoge.

«Tiene el potencial de arrojar información sobre el interior del Sol, que de otro modo no sería observable», agregó.

El estudio de Hanson y sus colegas fue publicado el jueves en la revista Nature Astronomy.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.