share on:
Comparte!
Sobre las Ondas Tropicales que está siendo monitoreada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. es probable que los fenómenos meteorológicos afecten a Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. avisó el 30 de agosto que está vigilando unas Ondas Tropicales «un cuarteto de sistemas» en el Atlántico, y dos de ellos pueden convertirse en depresión tropical.

Según los meteorólogos, una onda tropical y «amplia área de baja presión» sobre el este del mar Caribe pueden formar una depresión tropical «durante el próximo día o dos, mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de unos 24 kilómetros por hora». «Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán deben vigilar su progreso», subrayaron.

Además, un área de baja presión se está desarrollando unos cientos de kilómetros al este de la ciudad de Jacksonville (Florida, EE.UU.) y también puede convertirse a mediados de esta semana en una depresión tropical, mientras se desplaza hacia noreste, en paralelo a la costa sureste del país.

Mientras, otras ondas tropicales se mueve hacia el oeste y está situada sobre el océano Atlántico oriental, a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, pero «cualquiera que sea su desarrollo debería ser lento debido a las condiciones ambientales», aseguraron los expertos. Por su parte, el desarrollo del cuarto sistema, que se dirige hacia las costas africanas, posiblemente ocurra el próximo fin de semana.

Que son las Ondas Tropicales

Una onda tropical u onda del Este en el océano Atlántico es un tipo de vaguada. Es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos. Causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda.

Las ondas tropicales son transportadas hacia el oeste por los vientos alisios. Que soplan paralelos a los trópicos, y pueden conducir a la formación de ciclones tropicales en las cuencas del océano Atlántico norte y del Pacífico nororiental.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.