share on:
Comparte!
La ONU necesita 35.000 millones de dólares para «llevar ayuda vital a 160 millones de las personas más vulnerables», según anunció el secretario general, António Guterres.

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró este martes que el mundo se enfrenta a la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial y pidió un alto el fuego internacional.

«2020 ha sido un año como ningún otro. El conflicto, el cambio climático y el covid-19 han creado el mayor desafío humanitario desde la Segunda Guerra Mundial«, señaló Guterres durante un discurso en relación con la publicación del Panorama Global Humanitario 2021.

El secretario general de la  ONU subrayó que «cientos de millones de niños» no van a la escuela y que el número de personas en riesgo de morir de hambre «se ha duplicado», mientras que los niveles de pobreza extrema «han aumentado por primera vez en 22 años».

Guterres indicó que los presupuestos de ayuda humanitaria «enfrentan graves déficits» a medida que el impacto de la pandemia mundial continúa empeorando. «Debemos movilizarnos para apoyar a quienes corren mayor riesgo en estos tiempos sin precedentes», declaró el secretario general, anunciando que la organización necesita 35.000 millones de dólares para «llevar ayuda vital a 160 millones de las personas más vulnerables».

Asimismo, la ONU subrayó la necesidad de seguir abordando las «causas fundamentales que impulsan las necesidades humanitarias, comenzando por los conflictos», y en este sentido reiteró su demanda de un alto el fuego global para finales de 2020

La pandemia hizo retroceder el desarrollo del mundo en 25 años

La pandemia del coronavirus ha hecho que la comunidad internacional retroceda 25 años en la búsqueda de herramientas para abordar algunos de los problemas mundiales más importantes, según lo expresó el secretario general de la ONU António Guterres, en una entrevista con el canal británico Sky News.

«La verdad es que todos los avances que se estaban haciendo en erradicación de la pobreza, erradicación del hambre y en muchos otros aspectos en todo el mundo, todo ese progreso, está en entredicho«, expresó el dilpomático de la ONU

«En algunos aspectos estamos retrocediendo 25 años«, continuó el secretario general de la ONU En este sentido, recalcó la necesidad de todos los países de «redoblar esfuerzos» y asegurarnos de que todos los recursos «se apliquen en consonancia con las metas de desarrollo sostenible

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.