share on:
Comparte!

Operación Armagedón así fue nombrado el presunto golpe de estado por los cuerpos de inteligencia de Venezuela y donde involucran a  la lider Maria Corina Machado.

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado está en riesgo por la supuesta Operación Armagedón 

Operación Armagedón dice que efectivos militares activos y retirados preparaban un golpe de Estado, la supuesta intentona

Participarían en la supuesta operación Armagedón militares de Fuerzas Especiales de la Armada, funcionarios policiales y dirigentes políticos. Esa Operación viene avanzando –sospecha la Dgcim– desde el 2017, para impedir las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y ejecutar el magnicidio del presidente Nicolás Maduro Moros.

GOLPE.

Otro de los informes sobre el supuesto golpe de estado en operación Armagedón se refiere al financiamiento y asesoramiento, de esa sublevación militar, que vendría de los Estados Unidos y Colombia. Lo más reciente que, sospechan planificó el grupo de militares, era impedir las elecciones presidenciales del 20 de mayo 2018.

Habría reuniones de oficiales con funcionarios policiales y dirigentes políticos, planificando alteraciones del orden público, para luego huir para Aruba en un avión de Caza del sistema de armas Sukhoi 30 de la Base Aérea Tte Luis del Valle García.

¿CONSPIRADORES?

Estarían en la 8° Brigada de Comandos del Mar Generalísimo Francisco de Miranda, de la bahía de Turiamo en Aragua;

Grupo de Acciones de Comando (GAC-GNB), 312 Grupo de Caballería Motorizada GB Juan Pablo Ayala, en la Brigada de Acciones Especiales del CicpcDesurCaracas,

Grupo de Fuerzas Especiales Nr. 20, 311 Batallón Infantería Mecanizada GJ Simón Bolívar,Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana en Vargas. Oficiales de esas instalaciones militares –según la Dgcim– tenían un plan de captación y reclutamiento, liderizado por el CN De La Sotta Quiroga, CC Macsotay Rauseo y el Tcnel. Molina Ramírez, quienes habrían reclutado al CF Cunes Caldera, TN Raúl Eduardo Díaz Casado, los tenientes de Navío Ángel José Acosta Pérez y Antonio Julio Scola Lugo, los tenientes de Fragata Elías José Noriega Manrique y Gustavo Enrique Carrero Angarita.

Civiles involucrados en la supuesta Operación Armagedón

De Macsotay Rauseo, asegura Inteligencia, que para el desfile del 5 de julio 2017, ordenó llevar material de Guerra, en complicidad con De La Sotta previendo alguna contingencia. A la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, la señalan como la principal civil involucrada, como financista y enlace internacional con los militares mencionadosen la supuesta operación Armagedón.

Además estarían los militares retirados CC Eduardo José Jiménez Perfetti alias Conejo, CC Rafael Acosta Arévalo alias Luis Miguel y la CN Emmy Mirella Da Costa Vanegas alias Pepe y alias Barne. Como enlace internacional, el coronel Oswaldo Valentín García Palomo, quien estaría siendo buscado por los cuerpos de seguridad.

FISCALES.

Son los militares novenos con competencia nacional: primeros tenientes Keyla Emilse Ríos Lara e Israel Alfredo Echenique López.

Ellos solicitaron la aprehensión del capitán de navío Luis Humberto De La Sotta Quiroga, el capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rauseao, teniente coronel Ruperto Molina Ramírez y capitán de fragata Luis Alberto Cunes Caldera. ¿La razón? Presunta Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión Militar, Contra el Decoro Militar y Conspiración para el Motín.

La Orden de Aprehensión, suscrita por la mayor Claudia Carolina Pérez de Mogollón, juez militar 1° de control de Caracas, solicita la detención de cuatro oficiales pero se refiere siempre en singular.

Los fiscales se basan en los informes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sobre diversos movimientos conspirativos de alteración a la paz del país.

Los fiscales militares solicitan la Orden de Aprehensión el 19 de mayo 2018, es decir, primero son detenidos los oficiales, el día 18 de mayo, y luego la fiscalía solicita su aprehensión. La investigación de la Fiscalía Militar es la Nr. FM3-097-2018.

Por. Sebastiana Barráez

Fuente Quinto día Venezuela

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.