share on:
Comparte!
Los  operadores de telefonía China están reportando caídas en los usuarios a medida que la crisis del coronavirus corta la actividad comercial. Con China Mobile Ltd. , el operador más grande del mundo, reportando su primer descenso neto desde que comenzó a reportar datos mensuales en 2000.

Las suscripciones los operadores de telefonía china de la empresa de China Mobile disminuyeron en más de 8 millones en enero y febrero, según muestran los datos del sitio web de la compañía.

Los suscriptores de China Unicom Hong Kong Ltd. cayeron 7,8 millones en el período, mientras que China Telecom Corp. ha dicho que perdió 5,6 millones de usuarios el mes pasado.

La escasez de suscriptores en toda la industria muestra que la crisis pandémica que surgió por primera vez en China a fines del año pasado está reduciendo el crecimiento incluso en las empresas que brindan servicios esenciales y obtienen ingresos mensuales.

Parte de la caída de los operadores de telefonía china podría deberse a que los trabajadores migrantes. Que a menudo tienen una suscripción para el lugar donde trabajan y otro para su región de origen, cancelando su cuenta en la región de trabajo después de que el virus les impidiera regresar al trabajo después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar eso comenzó a fines de enero, dijo Chris Lane, analista de Sanford C. Bernstein & Co.

Fuerte caída

Las acciones de China Mobile cayeron un 2,7% en las operaciones de Hong Kong el lunes, en comparación con una caída del 4,9% para el índice de referencia Hang Seng. China Telecom cayó un 6,3%, mientras que China Unicom disminuyó un 6,4%.

Si bien la caída que han tenido los operadores de telefonía china a nivel de los usuarios es inusual, el total es pequeño en relación con el total de suscripciones inalámbricas que han aumentado a 1.600 millones combinados para los tres operadores

Las cosas pueden mejorar a partir de este mes a medida que se reanude el trabajo en fábricas y otros negocios en China, dijo Lane.

Los ingresos netos de los operadores de telefonía china cayeron un 9,5% el año pasado solo en China Mobile, en parte por mandato del gobierno de reducir los precios y mejorar el servicio.

La compañía, que informó ganancias la semana pasada, dijo que los ingresos de los analistas se mantendrían estables este año, una señal de gestión no estaba preocupada por la caída de los suscriptores, dijo Lane.

 

Con información de bloomberg.com

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.