share on:
Comparte!

El oro sube de precio el metal precioso ha crecido un 17 % en lo que va del año 2019

El oro sube de precio una onza ha superado los 1.500 dólares por primera vez desde 2013, debido a la acrecentada demanda fomentada por las preocupaciones de la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y las expectativas por la suavización de la política monetaria de parte de los principales bancos centrales del mundo.

El oro ha cotizado a nivel de 1.503,3 dólares por onza tras crecer el 1,3 % esta jornada en la bolsa neoyorquina Comex. En lo que va del año, el metal ha saltado un 17 %.

Perteneciendo a la categoría de activos seguros

El  oro sube de precio viene encareciendo en medio de un desplome de bolsas de valores internacionales, conllevado por la amenaza de Washington de imponer nuevos aranceles sobre la importación de mercancías chinas y las promesas de Pekín de una respuesta simétrica a tales medidas proteccionistas.

Asimismo, el Banco Central de EE.UU. ―el Sistema de la Reserva Federal― ha reducido la tasa básica en las últimas semanas, mientras que el Banco Central Europeo y el Banco de Japón han señalado su disposición a llevar a cabo una medida semejante.

Este miércoles los bancos centrales de la India y Nueva Zelanda han bajado las tasas de manera más drástica de lo esperado.

El oro sube de precio la reducción de las tasas de interés aumenta el atractivo de los metales preciosos como herramienta de inversión.

«El oro desempeña un papel tradicional de activo protector«, comentó a Bloomberg Wayne Gordon, director ejecutivo para materias primas y divisas de UBS Group. Según el experto, el oro podría llegar a costar 1.600 dólares por onza en caso de una escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Donald Trump ha arremetido contra la Reserva Federal.

Por no estar a la altura de otros países y no rebajar los tipos de interés lo suficientemente fuerte y rápido.

«Tres bancos centrales más recortan los tipos. Nuestro problema no es China —somos más fuertes que nunca, el dinero está afluyendo a EE.UU.

Mientras China va perdiendo miles de empresas en favor de otros países y su moneda está bajo asedio. Nuestro problema es la Reserva Federal, que es demasiado orgullosa como para admitir su error de actuar demasiado rápido y apretar demasiado». Ha escrito el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter. Todo esto mientras el oro sube de precio y el bitcoin también

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.