share on:
Comparte!

La OSIRIS-REx fue lanzada en septiembre de 2016 con el objetivo de traer a la Tierra una muestra de los materiales de la superficie de Bennu llamado también el asteroide de la muerte

OSIRIS-REx de la NASA entró en órbita alrededor del asteroide Bennu este 31 de diciembre

La sonda OSIRIS-REx de la NASA entró en órbita alrededor del asteroide Bennu este 31 de diciembre y estableció un nuevo récord. cuando convirtió al astro —de aproximadamente 500 metros de diámetro. En el objeto más pequeño jamás orbitado por una nave espacial.

Un hito histórico al llegar al asteroide Bennu 

«Entrar en órbita alrededor de Bennu es un logro increíble que nuestro equipo ha estado planeando durante años». Afirmó Dante Lauretta, investigadora principal de la sonda, de la Universidad de Arizona

Heather Enos, subdirectora de la investigación, explicó al portal Space que se requirió un trabajo significativo para lograr la inserción orbital porque. «Maniobrar alrededor de un cuerpo pequeño que básicamente no tiene gravedad es un esfuerzo muy desafiante«.

Asimismo, la sonda también estableció otra marca logrando la órbita más cercana a un cuerpo pequeño. Al circular aproximadamente a 1,6 kilómetros de la superficie del Bennu

La OSIRIS-REx fue lanzada en septiembre de 2016 con el objetivo de llevar a la Tierra una muestra de los materiales de la superficie de Bennu.

Desde agosto hasta diciembre de este año, la nave espacial recorrió los últimos 2,2 millones de kilómetros de su viaje. Para finalmente llegar a una distancia de 19 kilómetros del asteroide el 3 de diciembre.

Unos días después, la nave espacial OSIRIS-REx encontró una fuerte evidencia espectral de la presencia de moléculas. Que contienen oxígeno y átomos de hidrógeno unidos entre sí, conocidos como ‘hidroxilos’. Lo que significa que el material rocoso de este asteroide interactuó con agua en algún momento.

El asteroide de la muerte

Bennu es un objeto que ya de por sí, tiene mala fama, ya que podría amenazar a la humanidad en el siglo XXII. Al mismo tiempo es un objeto muy interesante de estudio, igualmente de otros asteroides del Sistema Solar.

Quizá con la sonda OSIRIS-Rex nos de información del PASADO del Sistema Solar. Al ser los asteroides restos de su formación.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.