share on:
Comparte!

Panamá cae inversión los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) dan cuenta de que los ingresos de capital extranjero tuvieron merma.

Lo que si no cayó más bien aumento es el desempleo este cuadro lo refleja

Panamá cae inversión el flujo de dinero extranjera directa (IED) totalizó 1.098,5 millones de dólares en el primer trimestre de este año, con una disminución del 17 % respecto al mismo período de 2018, según estadísticas oficiales difundidas hoy.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) dan cuenta en Panamá cae inversión los ingresos de capital extranjero tuvieron en términos absolutos una disminución de 225,6 millones de dólares entre enero y marzo pasado, respecto al primer trimestre del año anterior.

Añadió que la distribución porcentual de los ingresos de capital extranjero estuvo constituida en 39,8 % de la partida de otro capital; 31,1 % en reinversión de utilidades; y 29,1 % de acciones y participaciones de capital.

El flujo de IED totalizó 5.319,2 millones de dólares en el 2017 en Panamá, lo que representó el 8,6 % del PIB nominal, así como un alza del 1,8 % respecto al resultado del año anterior, de acuerdo con los datos oficiales.

A pesar de la caída los datos donde  Panamá cae inversión son alentadores para el país.

La economía de Panamá creció un 4,2 % en el primer trimestre de 2018, mientras que el indicador cerró con una expansión del 5,4 %o en el 2017.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un crecimiento del PIB de Panamá de alrededor del 4,6 % para este año y de alrededor del 6,8 % para el 2019.

A nivel de estrategias el gobierno de Panamá ha logrado consolidar alianzas geopoliticas y economicas bastantes interesantes, tal es el memorándum de entendimiento con la República Popular de China.

Sentando las bases firmes para un tratado de libre comercio con el gigante asiático, ademas ha logrado avanzar con paso seguro con la unión Europea en diferentes áreas estratégicas

 

EFE

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.