share on:
Comparte!

Panamá Jazz Festival 2019 es uno de los últimos músicos que aún viven de la época musical dorada de Panamá de los años 1940 y 50.  El panameño Alex Blake, quien este año será homenajeado en la 16 edición del Panamá Jazz Festival.

Alex Blake, quien este año será homenajeado en la 16ta edición del Panamá Jazz Festival.

Del 14 al 19 de enero la cita cultural y musical más importante de Panamá.

Para este año, el Panamá Jazz Festival 2019, como siempre honrará a un panameño, esta vez se trata del trombonista Alex Blake. A quien su migración a los Estados Unidos en 1959 lo llevó a convertirse. En un músico de estudio de grabación y vivo en la ciudad de Nueva York durante las décadas de 1960 y 1970.

Músico autodidacta en trombón, ha trabajado, grabado y realizado giras con los mejores y más populares artistas de Panamá. Entre ellos Armando Boza, Clarence Martin, Emilio Reales, Angelo Haspel y Victor Boa. Así como para los grandes cubanos Orlando «Cascarita» Guerra y Beny More, según destaca su perfil.

El concierto de Alex Blake y Familia será el martes 15 de enero, a las 9.p.m. En el Ateneo de Ciudad del Saber, donde se realizarán diversos conciertos durante toda la semana del Festival.

16ª edición del  Festival de Jazz de Panamá 2019, uno de los eventos más esperados en la ciudad. Tendrá lugar del 14 al 19 de enero de 2019 y contará con la participación. De destacados artistas nacionales e internacionales.

Con cada nueva cada edición, el festival rinde homenaje a una figura destacada del jazz. Una parte importante del festival es la educación musical. Que consiste en que los artistas invitados tienen clases magistrales. Denominadas “Clínicas Musicales”, en donde estudiantes provenientes de todos los países se reúnen para aprender de los grandes Maestros Internacionales de Jazz.

Panamá Jazz Festival: del corazón de América para el mundo»

El Panamá Jazz Festival 2019 fue fundado en el año 2003 por el ganador del Grammy y músico panameño Danilo Pérez. Desde entonces ha alcanzado un gran reconocimiento, siendo uno de los festivales más relevantes de su género.
Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.